Dólar

El dólar blue volvió a pegar un salto en su cotización, tras la suba "pasajera" por la aprobación de la Ley Bases

En esta rueda la divisa rebota $35 al alza, por lo cual la brecha con el oficial se ubica en el 41,8%. El jueves el billete llegó a desplomarse $65.

El dólar blue bajó 40 pesos este viernes en la apertura de los mercados subió y actualmente cotiza a $1.280 para la venta y a $1.260 para la compra. Esto se da tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado de la Nación, y se esperan algunos mensajes luego del viaje de Javier Milei a Europa.

El dólar oficial cotiza a $921.50. Esto repercute de manera directa en el valor del dólar tarjeta, que se ubica en los $1.474,20 este jueves.

Dólar blue: qué noticias impactan en su cotización

Las cotizaciones de los paralelos bajaron tras aprobación de la ley Bases porque se disipó parte de la incertidumbre generada en términos políticos. Eso se combinó con el anuncio del acuerdo por el swap con China, lo que dio mayor seguridad sobre el futuro de las reservas, ya que no habrá que desembolsar u$s5.000 millones para cancelar el tramo de libre disponibilidad a ese país.

Asimismo, el visto bueno del FMI a la revisión del acuerdo con Argentina, que activa un desembolso de u$s800 millones, y el 4,2% de inflación mensual, que significó la cifra más baja desde 2022, fueron otras noticias que ayudaron al Gobierno y calmaron a los mercados.

Te Puede Interesar