Más consumo

El Centro, con su primer local para pedir hamburguesas desde el vehículo

La inversión es parte de un plan de aperturas de una conocida cadena de hamburguesas que ya tiene 7 sucursales. Un nuevo giro del negocio fastfood en Mendoza.

Por Miguel Ángel Flores

El Centro de Mendoza contará en poco tiempo más con un formato novedoso, ideal para los amantes del fastfood o comida rápida. Se trata del primer local de hamburguesas con autoservicio desde el vehículo, ubicado en una transitada avenida de Capital.

"Drive-through" o "servicio en el coche" es la modalidad que permite ingresar con el auto a un local de comida rápida, hacer un pedido y recibirlo sin salir del habitáculo. Es el modelo que estrenará la cadena Mostaza en Mendoza, donde ya tiene 6 locales y va por su séptimo a través de franquicias.

Según estiman los responsables del nuevo local situado sobre calle Colón, el primer "auto-Mostaza" estará listo para operar durante la segunda quincena de mayo, y, por qué no, coincida con el día mundial de los amantes de las hamburguesas. Y más allá de su perfil de autoservicio, tendrá capacidad para algo más de 200 personas y espacio de estacionamiento para unos 35 vehículos.

mostaza calle colon.jpg
El local, de casi 500 m2 cubiertos, también tiene espacio para quienes quieran sentarse a comer hamburguesas allí, y juegos para niños

El local, de casi 500 m2 cubiertos, también tiene espacio para quienes quieran sentarse a comer hamburguesas allí, y juegos para niños

Los operarios trabajan a destajo para llegar a tiempo. Y aunque no se dieron a conocer cifras de inversión, sólo resta instalar el equipamiento de cocina y el mobiliario que la marca utiliza en sus sucursales, en éste caso es propiedad del empresario sanjuanino Juan José Igualada.

Inversor inmobiliario y hombre de negocios vinculado a la minería (presidió la Cámara de Servicios Mineros de San Juan durante 8 años), Igualada ya franquicia otros 2 locales de la marca Mostaza en la vecina provincia. Y va por su tercero, esta vez en Mendoza.

Para la cadena, será la sucursal número 8 en la provincia. Y la 24 a nivel nacional, mientras planea proyectarse fuera del país a Uruguay e incluso Estados Unidos.

El plan de inversiones

La cadena impulsa un plan de inversiones a todo ritmo. El 8 de marzo, una semana después de la Fiesta de la Vendimia, inauguró otro local en pleno microcentro, más precisamente en la codiciada esquina de Catamarca y San Martín, también a través de una franquicia.

"Tenemos todo lo que es comida rápida, desde hamburguesas hasta ensaladas. La respuesta ha sido muy buena, sobre todo de la gente que trabaja en la zona y viene a comprar su almuerzo", dice Jerónimo Manzur, socio franquiciado a cargo del negocio detrás del cual hay una inversión que supera los u$d 150.000.

El local ocupa el espacio donde durante años operó una conocida casa de cambios. La inversión involucró una remodelación de tres pisos (subsuelo, planta baja y primer piso) para poder albergar hasta 150 personas, e 3 tótems digitales para hacer los pedidos, además del espacio de la cocina y todo el equipamiento.

Pero la apertura implica un desafío: a solo metros de allí se ubica un eslabón de Mc Donald´s, un competidor fuerte como referente mundial del negocio. Y que precisamente viene de abrir otro "Auto-Mac" en la Terminal de Ómnibus de Guaymallén.

Para Manzur, "La competencia siempre es sana, ayuda a crecer. Los estudios de mercado indican que siempre que un local ha estado cerca del otro les ha ido bien a los dos".

mostaza calle catamarca.jpg
El recién inaugurado local céntrico de 3 pisos de la cadena, sueño hecho realidad para los amantes de las hamburguesas

El recién inaugurado local céntrico de 3 pisos de la cadena, sueño hecho realidad para los amantes de las hamburguesas

Mientras tanto, la cadena sigue con sus inversiones en Mendoza, y no sólo para sumar bocas.

Al mismo tiempo que avanza el primer "auto-Mostaza" céntrico, la firma ya encaró un plan de remodelaciones para sus 2 primeras sucursales en la provincia: la ubicada junto a un conocido hípermercado de Dorrego, frente al centro comercial La Barraca, y también la ubicada dentro del complejo Arena Maipú.

Te Puede Interesar