martes 20 sep 2022
Vaca Muerta

El acuerdo entre YPF y Petronas, un logro para el futuro

El acuerdo entre YPF y la petrolera estatal malaya Petronas pretende cambiar la cara del futuro energético y las exportaciones de la Argentina.

5 de septiembre de 2022 - 15:33

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado jueves se firmó el acuerdo entre YPF y Petronas para cambiar la cara del futuro energético y las exportaciones de la Argentina. Sin embargo, esto no tuvo la relevancia debida porque horas después ocurrió el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El analista político y económica, Marcelo López Álvarez, se refirió a la importancia de este acuerdo, el cual sobrepasa la grieta porque involucra el principal activo energético argentino Vaca Muerta, y además trasciende a por los menos cuatro o cinco gobiernos hacia adelante.

El acuerdo entre ambas petroleras estatales trata la construcción de una planta de licuefacción para exportar el gas no convencional de Vaca Muerta a través de buques metaneros. Ambas compañías plantean una inversión de US$ 10.000 millones para la primera etapa, lo que permitirá la producción de hasta cinco millones de toneladas de Gas Natural Licuado (GNL) al año.

Vaca Muerta.
YPF y Petronas, un acuerdo clave para Vaca Muerta.

YPF y Petronas, un acuerdo clave para Vaca Muerta.

Te Puede Interesar