viernes 16 sep 2022
Pide políticas productivas

Dólar soja: Coninagro está en "desacuerdo"

Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, declaró que el dólar soja no es una medida efectiva y que se necesitan políticas de desarrollo productivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 10:05

El dólar soja fue una medida que generó polémica en el país y sobre todo, con los productores del campo argentino.

Ante esta propuesta del Gobierno nacional y una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, desde Coninagro manifestaron su disconformidad con esta medida.

“Con el dólar soja le manifestamos al ministro estar en desacuerdo en cualquiera de sus porcentajes, no podemos seguir con estas medidas caprichosas donde el Estado dice este nicho tiene plata y necesitamos esa plata”, comentó Carlos Iannizzotto, presidente de esta organización, en Canal 6 Telesur.

Para el dirigente se deben tomar medidas que atañen al sector productivo. “Necesitamos políticas de desarrollo productivo y que alienten las economías regionales donde se aliente la inversión y se bajen retenciones, en este caso San Rafael y el sur mendocino tienen mucho que ver”, dijo.

Sobre lo que sucederá en el futuro, Iannizzotto aclaró que “hemos recibido un llamado del secretario de Agricultura para evaluar el dólar soja, que creemos que no es el instrumento sino una norma técnica que verán las empresas cereales porque el productor ya vendió.

La nota en Canal 6

Embed

Te Puede Interesar