Dólar "Diarco": qué dice la empresa del debut como medio de pago en San Rafael
A dos días de empezar a recibirlo, desde la empresa explicaron cuál es el objetivo. Qué productos pueden comprarse con el "dólar Diarco" como medio de pago.
Diarco picó en punta entre los comercios al empezar a recibir billetes de dólar "cara chica", deteriorados o escritos
El novedoso dólar "Diarco" se suma a la larga lista de versiones del dólar con las que conviven los argentinos. En 2 días el distribuidor mayorista que lo bautizó así por empezar a recibir billetes norteamericanos deteriorados o "cara chica" como un medio de pago en San Rafael ya nota los resultados de la apuesta para traccionar así un consumo decaído.
"Básicamente lo que hicimos es salir a ofrecer una cotización especial para fomentar que Diarco sea el destino de compras de un montón de gente, como lo hacemos con tarjetas de crédito y billeteras virtuales. La cotización irá cambiando día a día, en virtud de los valores de mercado y de reposición", añadió Laureano García, gerente de Marketing de Diarco.
Claro que hay pautas mínimas. Es que a la hora de pagar desde el lunes una compra dólar en mano en cajas de Diarcono aceptarán rotos, o que tengan menos del 60% del billete completo. Y, por su puesto, deberán pasar por el test para detectar si son auténticos o falsos.
En Diarco admiten que se anticipan a la inminente autorización del Banco Central para que bancos y/o comercios empiecen a recibir ése tipo de dólar como de curso legal. Pese al sube y baja del dólar blue desde su arranque (éste miércoles por unidad cotiza a $1360), el distribuidor mayorista sigue recibiéndolo a $1.400.
A qué clientes y productos apunta el dólar Diarco
Según García la decisión de recibir billetes de dólar en ese estado "está pensado para compras familiares y de comerciantes con montos habituales. El objetivo es darles otra excusa para que nos elijan, así como nos diferenciamos por surtido de productos, precios competitivos y ofertas agresivas".
Pero también la empresa lo identifica como otra forma de cancelar las compras.
"Recibimos la mayor cantidad de medios de pago, y el dólar Diarco es otro medio de pago más. Le facilita la parte operativa al cliente que los tiene y busca sacarles un rédito superior con nosotros, en vez de comprar en otro lado o cambiarlos", añade el ejecutivo de la compañía.
Por otra parte, desde Diarco niegan que los precios se "inflen" para aprovechar mejor un diferencial peso-dólar.
¿Qué productos se pueden comprar con ese dólar diferente?
Al stock habitual de alimentos, perfumería y limpieza, García remarcó que en Diarco se puede acceder a una "oferta mucho más complementaria". Eso incluye electrodomésticos, bazar, decoración e iluminación, ya sea por unidades (una compra minorista) o por cantidad.