Mercado paralelo

Dólar blue en Mendoza: a cuánto llega este martes 5 de septiembre

Conocé el precio del dólar blue con altibajos luego de un sube y baja en la jornada previa. Cómo está frente al dólar oficial que informa Banco Nación.

A dos semanas de la devaluación pos elecciones PASO, este martes 5 de septiembre el dólar blue en Mendoza cotiza a $735, luego de una jornada con varios altibajos y sumar $5. Para el tipo comprador se ubica en $729.

Así, el dólar paralelo subió 0,68% en la víspera. Y acumula $185 respecto de julio, cuando volvió a subir fuerte, luego de una semana de calma sucedida por otro movimiento ascendente.

En tanto, producto de la devaluación del 22,45%, el dólar oficial se mantiene en pizarras del Banco Nación a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta, tras sumar $67.

El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo, en Mendoza el spread con el valor oficial informado por el Banco Nación llega al 110%.

Cotización del dólar blue en Mendoza

El dólar paralelo en Mendoza superó algunos altibajos desde fines de abril. El anuncio de medidas económicas que incluyen a los dólares financieros y el debate que no cesa sobre la dolarización de la economía lo sostienen alto.

Con la corrida iniciada el 14 de abril ($400), el dólar blue llegó a tocar los $500. Pero cerró el mes en $468, y durante mayo acumuló una suba de 4% y desde entonces no dejó de subir, con alternancia de algunos días de meseta.

A 4 meses de la última corrida, los $735 de este martes 5 de setiembre significan un pequeño repunte. En agosto había alcanzado su récord de $780 en Mendoza en lo que va del 2023.

Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.

Dólar blue y dólar oficial en la city porteña hoy

En el mercado nacional, el dólar blue cotiza a $730 para compra y $735 para venta en la city porteña este lunes 4 de setiembre. El movimiento refleja una caída de 0,68%.

Aún así, la brecha con el dólar mayorista hoy equivale al 110%, y algo similar con el dólar oficial.

A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial alcanzó los $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Seguí en tiempo real la cotización en los diferentes mercados

Te Puede Interesar