Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este viernes 10 de noviembre
A 9 días de la elección presidencial, el precio del dólar blue se reposiciona luego de otro salto. Cómo quedó la brecha con el dólar oficial.
A cuánto cotiza hoy miércoles 3 de julio el dólar blue. Mirá cómo quedó frente al dólar oficial.
En la penúltima semana antes del balotaje presidencial 2023 y más de 80 días de la última devaluación, luego de sumar $60 en la víspera este viernes 10 de noviembre eldólar blueen Mendoza se ubica en $950, mientras que para la compra cotiza a $930.
El precio refleja un repunte diario de 6,74% que compensa largamente la caída de los días anteriores.
El debate que no cesa sobre ladolarización de la economía y la cercanía de las elecciones igualmente lo sostenían en la banda de los $1000 y ahora por debajo. Viene de alcanzar un récord de $1.200 a mediados de octubre.
Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.
En lo que va de 2023, aún ciclotímico marca un incremento de $530.
Dólar en Mendoza
Así, con un sube y baja casi constante seguida de cierta estabilidad, ya es $350 más caro que en agosto, cuando se vendía a $600 al momento de la devaluación pos PASO.
En tanto, producto de la devaluación del 22,45%, el dólar oficial se mantiene en pizarras del Banco Nación a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta, tras sumar $67: así, la brecha con el dólar blue subió rápido y llega al 190%.
Con las últimas medidas para unificar los tipos de dólar, el tipo Ahorro empardó al dólar turista o Qatar y al dólar tarjeta. Con un recargo extra de 25%, al sumar 100% en total, los 3 llegan a la misma cotización: $731.
Hasta ahora los precios del dólar variaban según un tope de consumo de u$s 300 al mes, pero ese umbral desapareció.
Así, el dólar Ahorro cotizaba a $ 642,29, al igual que el dólar tarjeta (por menos de u$s 300 mes). Mientras que el “Qatar” o turista (para gastos superiores a u$d 300) valía hasta el momento $ 660,64.
Dólar blue y dólar oficial en la city porteña hoy
En el mercado nacional, el dólar blue en la city porteña vuelve a sintonizar con Mendoza: también cotiza a $930 para compray $950 para venta este viernes 10 de noviembre.
Con ese reacomodamiento de 6,74%, la brecha con el dólar oficial supera el 180% y en 170% respecto al mayorista.
A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial sigue en $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación. Pero la decisión de sumar más recargos lo encareció un 25%, llevándolo a $731 como precio final.