1 de diciembre de 2025
{}
Mercado paralelo

Dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este jueves 9 de noviembre

A 10 días de la elección presidencial, el precio del dólar blue se recupera de la caída de ayer. Cómo quedó la brecha con el dólar oficial.

En la penúltima semana antes del balotaje presidencial 2023 y más de 80 días de la última devaluación, este jueves 9 de noviembre el dólar blue en Mendoza suma $30 para ubicarse en $920, mientras que el tipo comprador cotiza a $900.

El precio refleja un repunte tras la caída de -0,56% seguida de una leve recuperación. Equivale a una suba de 3,37%.

El debate que no cesa sobre la dolarización de la economía y la cercanía de las elecciones igualmente lo sostenían en la banda de los $1000 y ahora por debajo. Viene de alcanzar un récord de $1.200 a mediados de octubre.

Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.

En lo que va de 2023, aún ciclotímico marca un incremento de $500.

Dólar en Mendoza

Así, con un sube y baja casi constante seguida de cierta estabilidad, ya es $320 más caro que en agosto, cuando se vendía a $600 al momento de la devaluación pos PASO.

En tanto, producto de la devaluación del 22,45%, el dólar oficial se mantiene en pizarras del Banco Nación a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta, tras sumar $67: así, la brecha con el dólar blue subió rápido y llega al 190%.

Con las nuevas medidas para unificar los tipos de dólar, el tipo Ahorro empardó al dólar turista o Qatar y al dólar tarjeta. Con un recargo extra de 25%, al sumar 100% en total, los 3 llegan a la misma cotización: $731.

Hasta ahora los precios del dólar variaban según un tope de consumo de u$s 300 al mes, pero ese umbral desapareció.

Así, el dólar Ahorro cotizaba a $ 642,29, al igual que el dólar tarjeta (por menos de u$s 300 mes). Mientras que el “Qatar” o turista (para gastos superiores a u$d 300) valía hasta el momento $ 660,64.

Dólar blue y dólar oficial en la city porteña hoy

En el mercado nacional, el dólar blue en la city porteña se distancia $10 de su precio en Mendoza: cotiza a $910 para compra y $930 para venta este jueves 9 de noviembre.

Con ese reacomodamiento de 4,49%, la brecha con el dólar oficial supera el 180% y en 170% respecto al mayorista.

A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial sigue en $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en la pizarra del Banco Nación. Pero la decisión de sumar más recargos lo encareció un 25%, llevándolo a $731 como precio final.

Te Puede Interesar