El dólar blue sigue disparándose. Este viernes alcanzó los $1.480 para la compra y $1.500 para la venta.
Seguí la cotización del dólar blue en Mendoza para compra y venta. A cuánto opera dólar oficial, dólar Banco Nación y dólar MEP.
El dólar blue sigue disparándose. Este viernes alcanzó los $1.480 para la compra y $1.500 para la venta.
Mientras el dólar oficial mantiene el ritmo del "crawling-peg" de 2% mensual, el blue sumó $35 en la última rueda, la más movida de la semana. Y vuelve a batir otro récord histórico, despues 5 jornadas consecutivas en ascenso.
Así, con $50 en dos jornadas, acumula casi 8% en lo que va de julio. Y sigue ampliándose la brecha con el dólar oficial, que ya supera el 56%.
En junio, el dólar oficial aumentó $16,50 (+1,8%) por debajo del crawling peg del 2% fijado por el Banco Central.
Hoy se mantiene en $940 para la venta y $900 para la compra, luego de sumar $2 el viernes. Desde el inicio del mes ya se cotizó $9,50, lo que significa una devaluación de 1% en lo que va de julio.
Los anuncios del gobierno Nacional no lograron frenar del todo la demanda del "billete verde" paralelo.
En ese contexto, la divisa paralela mantiene la tendencia alcista que cosechó en junio y la brecha alcanza casi 58%. El mes pasado, el dólar informal acumuló un ascenso de $140 (+11,4%). Recordemos que, en mayo, este tipo de cambio ya había trepado $185 (+17,8%), luego de tres meses con leves oscilaciones.
Mientras, el blue se despega de los dólares financieros, pero ejerce una inercia que los arrastra.
El dólar MEP llega a $1.429,23. Representa una disparada de casi $27.
Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), que las empresas utilizan para girar dividendos a casas matrices en el exterior, llega $1.432,72, al trepar casi $12.
El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) escala a $1.530,75.
Se llama así al dólar o tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas.
También conocido como dólar marginal o paralelo, con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista.
Se llama así porque en inglés, 'blue', además de nombrar al color azul, remite a algo 'oscuro'. Por no estar reconocido oficialmente, la asociación con un dólar libre, pero fuera del circuito legal, le da esa acepción.


video