Mercado cambiario

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este miércoles 22 de mayo de 2024

Seguí la cotización del dólar blue en Mendoza para compra y venta. A cuánto opera dólar oficial, dólar Banco Nación y dólar MEP.

El dólar blue este miércoles 22 de mayo en Mendoza sigue disparándose por encima de los $1000. Luego de otro salto, llega a $1.250 para la compra y a $1.270 para la venta.

La misma cotización registra el dólar blue en Buenos Aires, luego de trepar otros $50 durante el martes. Así, totaliza una suba récord de $150 en dos jornadas.

Así, ya revirtió el derrumbe de $60 en los días previos al feriado XXL de Carnaval, el mayor en lo que va del año. Y repuntó en la misma proporción.

A cuánto cotiza el dólar oficial, hoy miércoles 22 de mayo

El dólar oficial en la pizarra del Banco Nación, al cabo de otra "micro-devaluación" sumó $0,50 y arranca este miércoles en $908 sin impuestos. Un valor que refleja un acumulado de $11 en lo que va de mayo, equivalente a un peso devaluado 1,1%.

Con los gravámenes (30%+30%), en el circuito bancario el dólar ya supera los $1600.

DÓLAR ACT.jpg

Por otra parte, el dólar Tarjeta dio otro salto. Alcanza los $1453,60

A cuánto cotiza el dólar MEP, hoy miércoles 22 de mayo

Mientras, los dólares financieros confirman los altibajos aunque la inercia del dólar blue los arrastra.

El dólar MEP llega a $1208,65, luego de un alza de $60,64 este martes.

En cambio, el dólar Contado con Liquidación (CCL) sumó $51 hasta los $1233,48.

DIVISAS MARTES_.jpg

¿Qué es el dólar blue?

Se llama así al dólar o tipo de cambio que opera en el mercado mayorista, agentes de comercio exterior y casas de cambio autorizadas.

También conocido como dólar marginal o paralelo, con este tipo de cambio se realizan ventas o compras a gran escala, por lo que suele ser más barato que el dólar minorista.

¿Por qué se llama dólar blue?

Se llama así porque en inglés, 'blue', además de nombrar al color azul, remite a algo 'oscuro'. Por no estar reconocido oficialmente, la asociación con un dólar libre, pero fuera del circuito legal, le da esa acepción.

Te Puede Interesar