Mercado Paralelo

Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 31 de julio

Conocé el precio del dólar blue luego de otra disparada. Cómo está frente al dólar oficial que informa Banco Nación.

Este lunes 31 de julio el dólar blue llega a $551, mientras que para la compra cotiza a $544.

Aún con la nueva suba de 2% ($11 más) y esos altibajos, acumuló $26 en la última semana.

De esa manera, los mercados siguen moviéndose al compás de las medidas económicas tras el acuerdo con el FMI sobre todo enfocadas en unificar los tipos de cambio. Y el propósito del Gobierno de cuidar reservas encareciendo el dólar ahorro, lo que impacta que en el comportamiento del paralelo o blue.

En tanto, el dólar oficial en pizarras del Banco Nación figura a $272 para la compra y $285 para la venta, tras sumar $,150. Esto equivale a una devaluación de $4,50 en una semana, con lo que acumula $11,50 en lo que va de julio (casi 4%).

El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo, en Mendoza el spread con el valor oficial informado por el Banco Nación se estira y está cerca del 95%.

Cotización del dólar blue en Mendoza

El dólar paralelo en Mendoza superó algunos altibajos desde fines de abril. El anuncio de medidas económicas que incluyen a los dólares financieros y el debate que no cesa sobre la dolarización de la economía lo sostienen alto.

A partir de la corrida iniciada el 14 de abril ($400), el dólar blue llegó a tocar los $500. Pero cerró el mes en $468, y durante mayo acumuló una suba de 4%.

En junio, en cambio, mostró altibajos: luego de alcanzar un pico de $491 empezó a deprimirse y volver a trepar a $496, para otra vez caer hasta $489 y repuntar. Y julio parece no ser la excepción en esa volatilidad.

A 3 meses de la última corrida, sumó $18 en pocos días para llegar a $552 en Mendoza, una suba de 4,17% antes de volver a bajar y picar cerca hoy: ya cotiza a $551. Así, confirma el "sube y baja" atado a las especulaciones acerca de la disponibilidad de moneda norteamericana tras el nuevo acuerdo con el FMI: este miércoles recuperó $9 de los $16 perdidos para llegar a $545.

Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.

Dólar blue y dólar oficial en la city porteña hoy

En el mercado nacional, el dólar blue también llega a $544 para compra y $549 para venta en la city porteña este 31 de julio.

Aún así, la brecha con el dólar mayorista hoy equivale al 90%, y algo similar con el dólar oficial.

A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial alcanzó los $272 para la compra y $285 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Seguí en tiempo real la cotización en los diferentes mercados.

Te Puede Interesar