Mercado paralelo

Dólar blue: cuánto cotiza en Mendoza este viernes 11 de agosto

Conocé el precio del dólar blue luego de otra disparada que terminó frenándose. Cómo está frente al dólar oficial que informa Banco Nación.

Tras arrancar la semana con una suba de $23 y ralentizar su trepada, el dólar blue llega al viernes 11 de agosto más aplacado: luego de sumar $4 el jueves volvió a bajar para ubicarse en $606. Mientras que para la compra su valor es $596, $1 menos que en la apertura.

Aún con algunos altibajos, acumula $75 respecto de la última semana de julio. Y en la jornada sube 0,66%.

De esa manera, los mercados siguen moviéndose al compás de las medidas económicas tras el acuerdo con el FMI sobre todo enfocadas en unificar los tipos de cambio. Y el propósito del Gobierno de cuidar reservas encareciendo el dólar ahorro, lo que impacta que en el comportamiento del paralelo o blue.

En tanto, el dólar oficial en pizarras del Banco Nación figura a $283 para la compra y $296 para la venta, tras sumar $2. Esto equivale a una devaluación de $6 en una semana, con lo que desde principios de julio se encareció $22,50 (un 8%)

El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo, en Mendoza el spread con el valor oficial informado por el Banco Nación llega al 110%.

Cotización del dólar blue en Mendoza

El dólar paralelo en Mendoza superó algunos altibajos desde fines de abril. El anuncio de medidas económicas que incluyen a los dólares financieros y el debate que no cesa sobre la dolarización de la economía lo sostienen alto.

A partir de la corrida iniciada el 14 de abril ($400), el dólar blue llegó a tocar los $500. Pero cerró el mes en $468, y durante mayo acumuló una suba de 4%.

En junio, en cambio, mostró altibajos: luego de alcanzar un pico de $491 empezó a deprimirse y volver a trepar a $496, para otra vez caer hasta $489 y repuntar. En julio experimentó una volatilidad similar.

A 3 meses de la última corrida, registró en $608 para la venta su nuevo récord en lo que va del 2023 antes de caer nuevamente hasta los $602.

Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.

Dólar blue y dólar oficial en la city porteña hoy

En el mercado nacional, el dólar blue sumó $3 hasta los $595 para compra y $605 para venta en la city porteña este viernes 11 de agosto. Significa un repunte de 0,33% durante la última jornada.

Aún así, la brecha con el dólar mayorista hoy equivale al 90%, y algo similar con el dólar oficial.

A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial alcanzó los $283 para la compra y $296 para la venta en la pizarra del Banco Nación.

Seguí en tiempo real la cotización en los diferentes mercados.

Te Puede Interesar