Tras arrancar la semana con una suba de $23 y ralentizar su trepada, el dólar blue llega al jueves 10 de agosto en franco repunte: luego de sumar $4 en la mañana cotiza a $604. Mientras que para la compra su valor es $597.
Tras arrancar la semana con una suba de $23 y ralentizar su trepada, el dólar blue llega al jueves 10 de agosto en franco repunte: luego de sumar $4 en la mañana cotiza a $604. Mientras que para la compra su valor es $597.
Aún con algunos altibajos, acumula $73 respecto de la última semana de julio. En la jornada previa subió 0,67%.
De esa manera, los mercados siguen moviéndose al compás de las medidas económicas tras el acuerdo con el FMI sobre todo enfocadas en unificar los tipos de cambio. Y el propósito del Gobierno de cuidar reservas encareciendo el dólar ahorro, lo que impacta que en el comportamiento del paralelo o blue.
En tanto, el dólar oficial en pizarras del Banco Nación figura a $282 para la compra y $295 para la venta, tras sumar $2. Esto equivale a una devaluación de $6 en una semana, con lo que desde principios de julio se encareció $22,50 (un 8%)
El valor del dólar paralelo suele variar según el punto del país en el que se realice la compra-venta. De este modo, en Mendoza el spread con el valor oficial informado por el Banco Nación llegó al 110%.
El dólar paralelo en Mendoza superó algunos altibajos desde fines de abril. El anuncio de medidas económicas que incluyen a los dólares financieros y el debate que no cesa sobre la dolarización de la economía lo sostienen alto.
A partir de la corrida iniciada el 14 de abril ($400), el dólar blue llegó a tocar los $500. Pero cerró el mes en $468, y durante mayo acumuló una suba de 4%.
En junio, en cambio, mostró altibajos: luego de alcanzar un pico de $491 empezó a deprimirse y volver a trepar a $496, para otra vez caer hasta $489 y repuntar. En julio experimentó una volatilidad similar.
A 3 meses de la última corrida, registró en $604 para la venta su nuevo récord en lo que va del 2023.
Durante el año pasado, el dólar blue creció $138. Eso equivale a 66,34%, casi 30 puntos porcentuales menos que la inflación de todo el 2022.
En el mercado nacional, el dólar blue sigue en $597 para compra y $600 para venta en la city porteña este jueves 10 de agosto. Significa un repunte de 0,33% durante la última jornada.
Aún así, la brecha con el dólar mayorista hoy equivale al 90%, y algo similar con el dólar oficial.
A su vez, en Buenos Aires el dólar oficial alcanzó los $282 para la compra y $295 para la venta en la pizarra del Banco Nación.
Seguí en tiempo real la cotización en los diferentes mercados.