Decisión

Cuánto cobrará el Gobierno por autos compactados de San Agustín

Son miles de toneladas de autos, que una empresa deberá cotizar al Gobierno por transformarlos en chatarra. Será por contratación directa tras la Vendimia.

Tiene un nombre es extenso: "Servicio de Descontaminación, Compactación/Destrucción con disposición final de residuos contaminantes y no contaminantes de vehículos". En pocas palabras, es ni más ni menos que compactar y retirar miles de autos abandonados en la playa San Agustín convertidos en chatarra, proceso que el Gobierno de Mendoza acaba de lanzar y por lo cual prevé cobrar una suma millonaria a la empresa que se haga cargo.

Los números son llamativos. De acuerdo a una estimación previa, del servicio de compactación contratado para la playa de secuesto de vehículos San Agustín se obtendrán aproximadamente, 6400 toneladas de chatarra, una cantidad cuyo retiro y disposición final el Gobierno ya presupuestó en $204.800.000.

Playa San Agustín, autos secuestrados, Ulpiano Suarez
El intendente Ulpiano Suarez, cuando se lanzó el plan de compactación y disposición de los autos de playa San Agustín

El intendente Ulpiano Suarez, cuando se lanzó el plan de compactación y disposición de los autos de playa San Agustín

No obstante, de acuerdo al pliego las empresas interesadas deberán efectuar una oferta económica "cuantificando el valor de la tonelada y el monto total en pesos que se ingresará por este concepto a las arcas del Estado Provincial".

Las condiciones para participar en la convocatoria pública se pueden conocer a través del portal de Compras Públicas del Gobierno (www.compras.mendoza.gov.ar)

Por lo pronto, un requisito fundamental es que las firmas que compitan estén inscriptas en el RUP (Registro Único de Proveedores de Mendoza) y en el Registro Único de Empresas de Compactación de la Provincia.

Además, el Gobierno exige que las competidoras realicen una visita obligatoria a las instalaciones de la Playa San Agustín para conocer en detalle el trabajo a realizar.

Te Puede Interesar