El ministro de Economía, Luis Caputo, se anticipó al dato oficial que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundirá el próximo 12 de abril y aseguró que la inflación "está bajando".
- Sitio Andino >
- Economía >
Cuál será la inflación de marzo, según Luis Caputo
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el rumbo económico que está tomando el país y sostuvo que la inflación "está bajando".
“La inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento", dijo Caputo en declaraciones a TN.
Y agregó: " La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primer semana de abril está dando negativo, hay deflación".
"En ese momento era lo que les pronosticaban las consultoras económicas que la mayoría de los empresarios tienen. Era natural que ellos reaccionaran de acuerdo a eso. Pusieron muy por arriba los precios; por eso en dólares quedaron desfasados".
Para Caputo, "a muchos se les recontra fue la mano", entre las que incluyó a las prepagas. Por este motivo, sostuvo que se reunirá con las empresas de medicina privada e impulsará una mayor competencia en el sector para hacer bajar los precios.
"En el caso de los empresarios era algo bien concreto, porque explicándoles el programa económico y ellos reconociendo que habían calculado sus precios con el dólar a $2.000, tenían la opción de esperar al dólar o de retrotraer los precios y muchos están optando por eso", remarcó el Ministro de Economía.
En términos generales, Caputo indicó que "están mejor de lo que todos pronosticaban".
"Tres meses atrás nadie creía que íbamos a tener equilibrio fiscal, con el BCRA habiendo comprado USD 12.700 millones, con la inflación a la baja, habiendo solucionado gran parte de la deuda de los USD 60.000 millones que le tenía que vender a los importadores y con el dólar contado con liqui por debajo del nivel del que asumimos".
También puede interesarte leer: Construcción: por la recesión y el ajuste se derrumba el empleo
- Temas
- Luis Caputo
- Inflación
- Marzo