Medida económica

Crédito a monotributistas: cómo acceder y cuáles son los requisitos

Tras los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, se conocieron los detalles del crédito destinado a monotributistas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el pasado lunes una serie de medidas económicas destinadas a distintos sectores de la sociedad. En ese sentido, indicó que los monotributistas podrán acceder a un crédito de hasta $4.000.000, dependiendo de la categoría. Cuáles son los requisitos y cómo acceder al beneficio.

La posibilidad de sacar un préstamo que beneficia a los argentinos adheridos al monotributo, forma parte de las medidas económicas anunciadas por el titular de la cartera económica y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. Según remarcó, el objetivo de estos beneficios era mermar el impacto de la devaluación y la inflación.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el Jefe del Palacio de Hacienda explicó que "para todos los monotributistas habrá un acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado". Sin embargo, durante las últimas horas se conocieron los detalles de la medida.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCwdOQK2xF4M%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=daf551b8-cf32-47db-8f11-491350623305&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9pByW43ClDcZCqliZC4JD7700yqVXrdIZCbie5vMSEXtjFC6k8Czgn41ibUlW3x4gu57hhhBo4qVE6QJnSfLpGt84z1UNZCrhcp11IyzEjhDKe122xp9ykQm7WEwgp4JCrVpkUlDGrvRVoVpiUE0p2L7xttU5WZAGOxVZC5Ax9cCQZBA44HGkStZCzS2wZDZD

Cómo acceder al crédito para monotributistas

Según detallaron desde el ministerio de Economía, el crédito de $4.000.000 está destinado solo a trabajadores monotributistas y puede solicitarse en las siguientes entidades financieras: Banco Nación, Banco Ciudad de Buenos Aires, Banco Macro y Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego).

Al momento de pedirlo, se deberá firmar una declaración jurada que demuestre que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

A su vez, el trabajador deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, la cual demuestra que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la "Central de Deudores" del Banco Central).

Más medidas

En el paquete de medidas tomadas por el Gobierno nacional, también incluyen otras iniciativas destinadas a los monotributistas, como el alivio fiscal, que beneficiará a 1.829.544 contribuyentes, y el lanzamiento del "monotributo productivo", un programa que permitirá a aquellos que operan en la economía informal la posibilidad de formalizarse y acceder a estos beneficios.

También puede interesarte: Massa anunció nuevas medidas económicas

Te Puede Interesar