Crédito de $400 mil de Anses: cuántos solicitantes siguen en carrera en Mendoza
Muchos de los más de 8 mil inscriptos en Mendoza ahora deben validar el trámite. Cuándo podrían disponer del dinero del crédito de Anses en su cuenta bancaria.
Ahora los solicitantes del crédito deberán presentarse en las oficinas de Anses en Mendoza para validar sus datos
Al cabo de la primera semana desde su lanzamiento, más de 200 mil personas ya tramitaron el crédito de $400 mil a tasa subsidiada ante la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social). De esa cantidad, unos 8.800 solicitantes viven en Mendoza, y ya tienen su turno para terminar de completar el trámite y asegurarse el depósito en su cuenta bancaria.
En concreto, a partir del viernes 22, a partir de un código otorgado por el sistema, deben presentarse en la UDAI correspondiente a su zona de residencia para terminar de validar datos y cumplimiento de los requisitos exigibles. Un filtro determinante para saber, en caso de superarlo, cuándo se efectivizará el depósito del préstamo.
"Se trata de inscriptos que los reciben a los 3 o hasta 5 días de haber ingresado la solicitud. Son los primeros que deben validar el trámite en la UDAI que les corresponde a su domicilio", explicaron desde las oficinas locales de Anses sobre la nueva instancia del proceso de gestión del préstamo.
¿Cuándo los primeros mendocinos aprobados podrán contar con el préstamo en efectivo?
Según la información brindada desde el organismo, si en el trámite que debe hacerse en forma presencial en la oficina de Anses no se detectan causales de rechazo, se estima que "en aproximadamente 7 días hábiles" el monto estará depositado en las cuentas de los solicitantes.
Quiénes, cuánto piden y cómo
Por el momento, del primer análisis del universo de mendocino/as interesados en acceder al financiamiento blando (hasta $400 mil a tasa de interés bonificada un 50%) surgen algunas particularidades.
Por caso, muchos inscriptos son empleados públicos provinciales de la provincia de Mendoza. Aunque no se dieron a conocer números precisos ni un porcentaje de la composición total de los solicitantes durante la primera semana del operativo.
En cuanto a los montos pedidos, la mayoría se inclinó por el tope de $400 mil. Sin embargo, se han advertido que existe un buen número que acceden al máximo permitido por el sistema de clearing bancario, dado que registran deudas u otros préstamos contraídos y sin cancelar que ocupan parte de su capacidad de pago.
Como con los importes, los plazos de devolución más elegidos son las 48 cuotas. Aunque en este caso, de acuerdo a lo que explican en el organismo previsional, está en cierto modo polarizado con la elección de reintegrar el crédito en hasta 24 cuotas. La opción de 36 meses, por ahora, queda relegada entre las preferencias.