jueves 4 ago 2022
Economía regional

Carlos Davila: "Sin financiamiento no hay PYMES"

Carlos Davila, Vice Presidente de la CCIAT, lo expresó durante una de las charlas que organiza la entidad para conocer opciones para mejorar la economía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Ricardo Guinsburg 28 de junio de 2022 - 21:31

Carlos Davila, Vice presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura, Comercio y Turismo (CCIAT) presentó una nueva edición de las charlas que se vienen organizando con distintas entidades que ofrezcan alternativas para mejorar la operatividad financiera de los productores y comerciantes de la región.

En este caso estuvo invitada Gabriela Lizana, directora del Banco BICE Fideicomiso SA, quién se refirió a las tareas que cumple esta entidad intermedia financiera, quien detalló: "Se trata de un banco estatal destinado específicamente a brindar asistencia financiera a las PYMES y la inversión productiva". "Debemos destacar que nos encargamos de subsidiar tasas financieras como así también ofrecer garantías para aquellas empresas que no consiguen reunir los requisitos exigidos por las entidades operadoras de crédito". amplió.

Gabriela Lizana 1.png

Lizana también resaltó que, en forma personal, conoce las necesidades de financiamiento que tienen los productores precisamente por pertenecer a ese sector, además de valorar el espíritu emprendedor que tienen las PYMES.

Por su parte Carlos Davila, Vice Presidente de la CCIAT, entidad que no solamente aglutina a las PYMES locales sino también a los emprendedores de toda índole, comentó que pese a las turbulencias que afectan al sector, desde la Cámara consideran que se atraviesa un momento adecuado para comenzar a ver herramientas financieras que permitan mejorar el panorama que tienen las empresas locales.

Carlos Davila.png

Davila consideró que las PYMES cuentan con un interesante portafolio de herramientas de financiamiento, compuesto por las ayudas financieras que se brindan desde los municipios cómo así también desde la provincia tales como Mendoza Activa, Mendoza Fiduciaria y el Fondo de la Transformación y Desarrollo (FTyC). Y la propuesta del Banco BICE Fideicomiso SA viene a completar y mejorar esa oferta.

El alcance de la propuesta planteada por la CCIAT en cuanto a abrir el panorama de oportunidades, se pudo observar en la importante cantidad de asistentes que tuvo la exposición, no solamente porque el salón mostraba un lleno total sino también por el interesante intercambio que tuvieron los mismos con los representantes del Banco BICE Fideicomiso SA.

charla cciat.png

Te Puede Interesar