sábado 26 nov 2022
Infraestructura

Aysam invertirá $550 millones en renovar redes y arreglar calles

La mayor parte de los $550 millones se invertirá en el Gran Mendoza. El plan también incluye redes en zona Este y Sur. Las licitaciones son en agosto.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Miguel Ángel Flores 15 de julio de 2022 - 11:10

Aysam, la empresa provincial que administra mayoritariamente el servicio de agua y cloacas en Mendoza, tiene por delante una inversión de $550 millones para renovar redes de distribución y también calles en una vasta área de la provincia. Será a partir de agosto, dentro del denominado Plan Estratégico de Agua y Saneamiento (PEAS), y abarca el área metropolitana, y las zonas Este y Sur.

Es la continuidad del Plan, que ya en 2021 había encarado una licitación de más de $1.000 millones para "renovación y adecuación integral" de colectoras cloacales y trasvase de cuenca en Godoy Cruz, área con unos 228 mil habitantes. Una obra considerada la mayor de los últimos 30 años y financiada en 100% con fondos nacionales a través del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento).

Para esta nueva etapa, Aysam encarará 3 licitaciones previstas desde agosto. La primera, el 9 del mes próximo, tiene como objeto la "renovación integral de calles varias" dentro del área de servicio Gran Mendoza, con un presupuesto de $250 millones (IVA incluído).

image.png
Aysam había estrenado el nuevo plan para modernizar redes en Mendoza en febrero de 2021

Aysam había estrenado el nuevo plan para modernizar redes en Mendoza en febrero de 2021

Dos días después, el jueves 11, será la apertura de propuestas para renovar redes que son parte del servicio que presta la empresa en zona Este de Mendoza. En este caso, el costo previsto de ejecución es de $150 millones.

Pero esta fase del Plan Estratégico de Agua y Saneamiento que lleva adelante Aysam no se agota allí. Es que a través de otra licitación prevé avanzar con la modernización de las redes que son parte del área servida en el Sur provincial, a partir de un presupuesto oficial es de $ 150 millones (IVA incluído).

Te Puede Interesar