lunes 26 sep 2022
Análisis

Argentina y la posibilidad de ingresar a los BRICS

Marcelo López Álvarez analizó los beneficios que tendría Argentina si se da su ingreso al grupo de los BRICS.

12 de septiembre de 2022 - 11:58

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la columna de este lunes, el analista político y económico, Marcelo López Álvarez, se refirió al posible ingreso de Argentina al grupo de los BRICS.

"El ministro de Economía, Sergio Massa culmina este viernes su gira por varias ciudades estadounidenses. Hoy será uno de los días más relevantes, porque no solo se va a juntar con funcionarios del gobierno de Joe Biden sino también con la titular del Fondo Monetario Internacional. Una de las cosas en donde estará puesta la lupa será en un acuerdo que está buscando reverdecer a la Argentina", comenzó diciendo el periodista.

Y luego agregó: "Mientras Sergio Massa realiza estas gestiones en el país del norte, durante la semana pasada Argentina formalizó su pedido de ingreso al grupo de los BRICS, el grupo que integran los cinco países con las economías más emergentes del mundo como los son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Argentina ya está en condiciones de ingresar. Su pedido ya cuenta con el apoyo de apoyo de China, India y Brasil. También en los próximos días aparecerá el apoyo de Rusia. Quizás antes de fin de año pueda sumarse formalmente a los BRICS".

En cuanto a las ventajas que le traería al país sumarse a este grupo, López Álvarez dijo: "Lo primero que trae es la posibilidad de tener comercio internacional con dos o tres de sus principales proveedores y compradores de comercio internacional en monedas locales. La otra ventaja que le trae a Argentina la sumatoria a los BRICS es poder ser miembro del nuevo Banco de Desarrollo".

Brics
Argentina pidió ser miembro pleno del BRICS.

Argentina pidió ser miembro pleno del BRICS.

Te Puede Interesar