19 de octubre de 2026
{}
Por primera vez

Argentina y Chile: se firmó un convenio entre cámaras de comercio para fortalecer relaciones

En el vecino país de Chile, se firmó el convenio que dio origen a la Federación Binacional de Cámaras de Comercio y Turismo de chilenas y argentinas.

Por Sitio Andino Economía

Recientemente, en el vecino país de Chile, se firmó el convenio que dio origen a la Federación Binacional de Cámaras de Comercio y Turismo de chilenas y argentinas. A continuación, te contamos todo lo que debés saber de este importante acuerdo.

Argentina y Chile: se firmó un convenio entre cámaras de comercio para fortalecer relaciones

Según la información oficial, el encuentro contó con la participación de la Cámara de Alvear, junto a las cámaras empresarias de San Rafael, Malargüe, Talca y Curicó, las dos últimas de Chile.

“Lo que hicimos fue sellar el acuerdo que comenzamos a trabajar a principio de año en Malargüe. Pretendemos avanzar en el desarrollo de estos pasos, que son clave para el crecimiento económico, logístico y turístico de la región. ¡Un beneficio para ambos lados de la cordillera!” comentó Ramiro Labay, presidente de la Cámara alvearense.

Los objetivos que se plantearon fueron los siguientes:

  • Mejorar la infraestructura de los pasos fronterizos que conforman el Sistema Pehuenche: Paso Pehuenche, Planchón Vergara y el proyecto Paso Las Leñas.
  • Fortalecer el intercambio económico y turístico entre ambas naciones.
  • Aunar esfuerzos para la cooperación institucional y generar acuerdos dinámicos que transformen las necesidades en oportunidades reales.
  • Organizar un esquema conjunto de aduanas y coordinar migraciones en el Paso Internacional Pehuenche en la zona de Las Loicas.

En la reunión, además del presidente de la Cámara alvearense, estuvieron también Carlos Hernández, vicepresidente, y Germán Herrada, tesorero.

Los representantes de la Federación Binacional de Cámaras tendrán un encuentro en General Alvear durante la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

LO QUE SE LEE AHORA
El Día de la Madre volvió a mostrar los límites de las promociones como herramienta para impulsar el consumo

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 18 de octubre: números ganadores del sorteo 3418
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2450 y números ganadores del domingo 18 de octubre
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1376 del domingo 18 de octubre
Identificaron a dos víctimas de la avalancha en Chile.
Lionel Messi compró un catamarán.