Oportunidades de desarrollo

Apoyo a Malargüe Distrito Minero Occidental

La minería casa vez tiene mayor aceptación en diferentes sectores de la sociedad mendocina, algo que quedó demostrado este sábado en Malargüe.

Embed - Malargüe-Distrito Minero Occidental

En conferencia de prensa y ante la consulta de SITIO ANDINO, la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado destacó la participación de la ciudadanía en la Audiencia Pública por el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental que impulsa el gobierno provincial, remarcando que se da en un departamento donde existe “licencia social”.

Más adelante Hebe Casado subrayó que estos debates sobre minería sustentable se apuntalancon conocimiento e información científica, gracias también al recurso humano que desde hace sesenta años se forma en Malargüe, a través de la Escuela Técnica Industrial Minera, con egresados que hoy se desempeñan en grandes empresas mineras de la Argentina y el mundo.

audiencia 2.jpeg

Cada vez hay más herramientas de control para que se desarrolle la minería

Otra de las autoridades provinciales que presidieron la Audiencia Pública del proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental, fue la ministra de Energía y Ambiente Jimena Latorre, quien se mostró satisfecha por la asistencia al Centro de Convenciones Thesaurus, lugar que albergó a diferentes actores de la sociedad mendocina.

"No es una etapa de participación que vaya a finalizar acá", dijo más adelante, para añadir que "incluso luego de una aprobación legislativa, lo que nos estamos planteando y proponiendo a la sociedad es que esto no quede en un cheque en blanco en la legislatura de como se va a desarrollar la actividad minera de aquí en adelante", sino que "la autoridad ambiental minera está regulando" estos procesos, que buscan garantizar el desarrollo de esta actividad lícita en el tiempo.

LO QUE SE LEE AHORA
Becas Progresar: cuándo y cuánto cobro en septiembre 2025

Las Más Leídas

Día del Maestro: qué estudiantes no tendrán clases este jueves 11 de septiembre.
El robo ocurrió en plena madrugada de este martes. (Foto ilustrativa).
Grave caso de violencia de género en Godoy Cruz. 
Trágico accidente vial en Maipú: falla de frenos provoca la muerte de un motociclista
En qué puesto del ranking de gobernadores quedó Cornejo

Te Puede Interesar