Atención

ANSES: aumento confirmado en junio para jubilados ¿hay bono?

El Gobierno nacional confirmó un nuevo aumento en junio para los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los jubilados y pensionados comenzaron a cobrar este jueves 9 de mayo el aumento del 11%, además de un bono extraordinario de $70.000 para aquellos con ingresos más bajos, según lo confirmado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Este incremento y bono se reflejarán en el calendario de pagos por terminación de DNI.

El Gobierno también anunció un nuevo aumento para junio de 2024, el cual estará vinculado al índice de inflación que será publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el martes 14 de mayo.

Si bien el monto exacto del aumento se conocerá la próxima semana, se estima que la inflación de abril, según pronósticos de consultoras privadas como el de la economista Marina Dal Poggetto, podría rondar el 8,9%. Este dato influirá en los haberes de los jubilados en junio.

AUMENTO confirmado en junio para jubilados: ¿hay nuevo bono de Anses?

Teniendo en cuenta estos ajustes, se proyecta que un jubilado que cobró $190.141,60 en mayo, podría recibir alrededor de $207.064,20 en junio, siempre y cuando se confirme la cifra de inflación estimada por consultoras del 8,9%.

Es importante destacar que mientras entre en vigor la nueva fórmula de movilidad, las jubilaciones y pensiones continuarán con aumentos mensuales basados en la movilidad de julio. Para el mes de junio, se tomará como referencia el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril.

Es fundamental mencionar que la aplicación del nuevo índice dispuesto por el Decreto 274/24 no podrá resultar en una disminución en los haberes de los jubilados y pensionados. Si el aumento otorgado por la Ley de Movilidad anterior (Ley 27.609) superara lo acumulado desde abril por la nueva fórmula de movilidad, Anses abonará la diferencia correspondiente.

Bono para jubilados en junio 2024: qué se sabe hasta el momento

Por el momento, el Gobierno no ha confirmado el pago de un nuevo bono para junio de 2024, pero se estima que podría repetirse el otorgamiento de un refuerzo económico, aunque aún no hay una confirmación oficial al respecto. Fuente: BAE

Te Puede Interesar