domingo 18 sep 2022
Economía argentina

Análisis: Massa y la primera gran encrucijada de su gestión

Marcelo López Álvarez hizo un análisis de la actual situación financiera a la que se enfrenta el Ministerio de Economía argentino.

16 de septiembre de 2022 - 11:59

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la columna de este viernes, el analista político y económico, Marcelo López Álvarez, hizo un análisis de la primera gran encrucijada con la que se encuentra el Ministerio de Economía liderado por Sergio Massa.

"El equipo de Massa se encuentra ante esta gran encrucijada a partir de las propias medidas que tomó para tratar de surfear la ola de dos de los grandes problemas con los que se encontró este Gobierno cuando asumió. Por un lado, la abultada deuda con el Fondo Monetario Internacional y los acreedores privados; y por otro lado el parate de la economía local y la falta de divisas", comenzó analizando López Álvarez.

Y luego continuó: "En la gestión de Sergio Massa hubo que tomar medidas contundentes y poco ortodoxas para tratar de cubrir la falta de dólares que tiene la economía argentina. Esto terminó haciendo un combo explosivo junto con la inflación, que llevan al equipo del Gobierno a tener que tomar medidas que parecen ir en el camino contrario de lo que es la aspiración política del Gobierno, que es poner en marcha la economía y la producción".

1662332433220904694.jpg
Un análisis de la economía argentina.

Un análisis de la economía argentina.

Te Puede Interesar