domingo 4 dic 2022
Lanzamientos

A lo grande: el querido VW Gol pasa a la historia con una Last Edition

El hatch dice adiós con una edición especial y limitada llamada Gol Last Edition 2023. Todas las características.

Por Cuyomotor para Sitio Andino 18 de noviembre de 2022 - 07:08

Tras más de 40 años ininterrumpidos, Volkswagen despide con todo a uno de sus vehículos más emblemáticos, el querido Gol o golcito como le solemos decir por estos lares. El hatch dice adiós con una edición especial y limitada llamada Gol Last Edition 2023, la cual fue presentada en Brasil y no se sabe si argentina tiene alguna chance.

En estos días el Gol Last Edition 2023 fue visto en los camiones de transporte rumbo a los concesionarios brasileños, ahora la marca alemana oficializó la presentación de la despedida del hatch.

El look de esta edición histórica quedó en manos del jefe de Diseño de VW América del Sur, José Carlos Pavone, que hizo algo así como una obra de arte de sólo 1.000 unidades.

Durante la presentación, VW dejó ver las primeras imágenes del hatch, tanto del exterior como del interior, no reveló más información y prometió los datos restantes de cara al lanzamiento oficial y el precio.

El estilo del Gol final

El VW Gol Last Edition 2023 se presentará en un único color Sunset Red, el mismo que utilizan otros vehículos de la marca y lo combinará con negro para algunas partes, como techo, laterales y más. Al frente, el vehículo muestra nuevos faros antiniebla y una parrilla frontal con filetes negros brillantes que se integran perfectamente con todos los componentes a su alrededor.

Sobre los detalles, el Gol definitivo tiene llantas, manija de puertas, espejos, marcos de los guardabarros, en el mismo color negro del techo. En el lateral aparece el logo con el nombre Gol Last Edition 2023, la tapa del maletero también lleva la misma pegatina, pero más pequeña. En el pilar C, el vehículo lleva un detalle con la inscripción “Diseñado por Volkswagen Brasil” y “Original desde 1980”.

Puertas adentro aparecen costuras en rojo para la palanca de cambios, las alfombras y también las butacas. Los asientos llevan el nombre Gol Last Edition en relieve y un acabado de tela gris en el centro. El volante también tiene diseño único, cuenta con radios en negro, está revestido en cuero con costuras rojas.

Del motor se dice que podría tener bajo el capot el propulsor 1.0 MPI de 84 CV y 100 Nm de torque. Habrá que esperar hasta verlo rodar por Brasil y saber si alguno llegará a la Argentina para ser alcanzado por coleccionistas.

Te Puede Interesar