sábado 26 nov 2022
San Rafael

Ya es oficial el Campeonato Argentino de boxeo amateur

En San Rafael presentaron en sociedad este torneo de boxeo amateur que reúne a los mejores del país. Arranca el 19 de septiembre en el Poli II

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de agosto de 2022 - 17:27

En las instalaciones del Polideportivo 2 del departamento San Rafael fue presentado oficialmente el Campeonato Argentino de boxeo amateur, que tendrá lugar desde el 19 de septiembre en el sur mendocino.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes dirigentes locales, de la Federación Mendocina y del municipio.

“Queremos agradecer al municipio que se puso a nuestra disposición para organizar este torneo acá en el Polideportivo 2 de San Rafael, el mismo comienza el 19 de septiembre y la idea es dejar al departamento y la provincia representado en lo más alto, es una satisfacción que le haya tocado a San Rafael por primera vez en la historia”, explicó Rubén Gómez, secretario de la Asociación Sureña de Box.

A su vez, el dirigente local acotó que “vienen boxeadores de todo el país y acá en el torneo se eliminan, está dividido por regiones y llegan los representantes de cada región, en el caso de Mendoza al ser anfitriona no hizo eliminatoria”. En total serán unos 110 boxeadores lo que vengan, a eso hay que sumarle técnicos, árbitros y miembros de la Federación Argentina.

Lo mejor del país

Otro de los que tomó la palabra fue Oscar Devia, vice de la Federación Mendocina de Box, quien también ponderó la calidad del evento.

“Esto es lo mejor del país, los boxeadores que llegarán a San Rafael en los próximos años los veremos en las mejores ligas de boxeo del mundo, agradecido a todos y esto le hace muy bien a San Rafael”, dijo.

Para cerrar, fue el director de Deportes de la Municipalidad, Horacio Gómez, quien agradeció la oportunidad de contar con un torneo de estas características al señalar que “es un paso más para engrandecer al deporte local, en este caso el boxeo que siempre estuvo en la idiosincrasia de San Rafael”.

Te Puede Interesar