Vuelta Ciclista de Mendoza

Vuelta Ciclista de Mendoza: recorre el Valle de Uco

La 47° Edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza tendrá en su tercera etapa rutas de San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Manzano Histórico con la participación de 5 equipos.

Por Alejandra Lell

La más argentina de las vueltas, la Vuelta Ciclista de Mendoza, tuvo su prólogo el pasado sábado en el Parque Benegas, de Godoy Cruz con la presentación de los equipos para luego comenzar a rodar en un hermoso circuito del que serán parte 180 corredores de gran calidad integrado por mendocinos, en su mayoría. La primera etapa recorrió El Sosneado, Malargüe y Las Leñas. Luego, la etapa 2 continuará en el sur de la provincia, en los departamentos de General Alvear y San Rafael.

El martes 21 de febrero a partir de las 15 horas será la largada desde Pareditas en el departamento de San Carlos, Tunuyán, Tupungato finalizando la etapa 3 en el Manzano Histórico aproximadamente a las 18 horas.

La caravana multicolor de la vuelta no es solamente un evento deportivo sino también cultural, pisando cada rincón de la provincia. Como ya es tradicional, la prueba ciclista más dura del país volverá a estar plagada de montaña.

Serán cinco los equipos que representen al Valle de Uco en la competencia, el “Team Viví Tunuyán”, dos equipos de San Carlos, uno de ellos representando a la “Municipalidad de San Carlos” y el otro “Agua 7722” y dos equipos de Tupungato, “Peña Ciclista Tupungato” y “Tupungato CCN”.

Se espera un hermoso espectáculo en el Valle de Uco, ya que los escaladores volverán a acaparar la atención de los asistentes con lo que implica la durísima final en el Manzano Histórico. Sin lugar a dudas una llegada tradicional de la caravana multicolor que todos los años acoge a una multitud de fanáticos a la vera del camino. Este año confirmaron desde la Municipalidad de Tunuyán que se brindará un espectáculo artístico al finalizar dicha etapa para el disfrute de los cilcistas y los equipos como así también del público en general y los turistas que se encuentren en el Manzano Histórico.

Te Puede Interesar