La ciudad de Malargüe en varias jornadas del año ha liderado el ranking de temperaturas mínimas. Este martes , y ya en el verano meteorológico, no es la excepción, al estar hoy durante la mañana en los 8°. Hasta el fin de semana las marcas serán bajas, sólo el viernes llegaría a los 28°. El domingo la máxima rondaría en los 18°, lo mismo que el lunes venidero.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que a las 10 de la mañana de este martes la ciudad de Malargüe la temperatura es de sólo 8°, con sensación térmica de 7°, ubicando a la localidad mendocina en la cima del ranking de las marcas más bajas que elabora el organismo.
Técnicos del Servicio Meteorológico, que trabajan en la estación meteorológica ubicada en el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón, informaron a SITIO ANDINO que la temperatura mínima registrada en las últimas horas, fue a las 8,30, con 7,8° (siete grados ochos décimas). En estos momentos se registran lloviznas en diferentes sectores de la ciudad, y parajes de la zona rural, con marcado descenso de la temperatura. La temperatura máxima pronosticada para este martes es de 15°, y no se descartan chaparrones hacia la tarde.
El verano llega con bajas temperaturas en Malargüe
Las perspectivas meteorológicas para las próximas 72 horas indican que el verano calendario comienza con bajas temperaturas, el jueves con 12° de mínima y sólo de 25° de máxima. Habría repunte de las marcas el viernes con una máxima probable de hasta 28°. Para el domingo se espera descenso nuevamente de temperaturas, con estimadas de 12° y 18°, respectivamente. Los próximos días el cielo estaría mayormente nublado.
En cordillera se esperan días frescos, con cielo parcialmente nublado. Podrían haber precipitaciones el sábado, con algunos chubascos por encima de los 2.500 metros sobre el nivel del mar. Las lluvias cubrirían también la zona rural del noreste de Malargüe y Sur de San Rafael.