Vecinos de la Municipalidad General San Martín y una ordenanza para cumplir
Los vecinos de la Municipalidad General San Martín “deben extraer sus residuos domiciliarios en bolsas no transparentes".
Los contenedores de la Municipalidad General San Martín.
LaMunicipalidad General San Martín recuerda a los vecinos que está vigente la ordenanza que regula la correcta extracción de la basura domiciliaria. Allí se aclara que los vecinos “deben extraer sus residuos domiciliarios en bolsas no transparentes, de dimensiones manejables y atadas para conservar su contenido”.
Además, desde la dirección de Inspección, Industria y Comercio, se indica que “cada casa debe contar con un recipiente adecuado instalado cerca del cordón de la vereda, para depositar los residuos que serán recolectados por personal municipal”. Además, no se permitirán residuos sueltos o líquidos servidos en recipientes, así como tampoco residuos que permitan el origen de un estado insalubre.
En un apartado especial, la modificatoria de la norma indica que la Municipalidad de General San Martín está autorizada a retirar residuos de hospital, sanatorios, hoteles y casas de comida, desde el interior del inmueble. Los beneficiarios de dicho servicio tributarán una tasa especial.