Vialidad Provincial

Valle de Uco: varias obras lleva adelante Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad Provincial finaliza el 2022 con la ejecución de diversas obras en arterias productivas del Valle de Uco.

Por Alejandra Lell

Gastón Barcenilla, Jefe Zona Centro Vialidad Provincial dialogó con Noticiero Andino Valle de Uco, para mencionar las obras que se están ejecutando y aquellas que aun resta realizar: “El balance es bastante positivo dentro de la difícil situación económica que azota al país y la provincia de Mendoza no es ajena a ésta situación. Teniendo en cuenta este panorama se han realizado varias obras importantes para vialidad, algunas por administración y otras por contrato; entre ellas demarcación horizontal en varios sectores del Valle de Uco evitando riesgos a la hora de transitar. Además de trabajos de micro aglomerado, que permite prolongar la vida útil del asfalto, además de carpeta asfáltica”

“En cuanto a las mejoras podemos mencionar varios trabajos en la Ruta 96 ya que es una de las principales arterias de vinculación entre los departamentos de Tunuyán y Tupungato; como así también en la Calle Morgani de San Carlos y Ruta 40 de Chilecito a Pareditas. En tanto en el departamento de Tupungato los trabajos incluyen trabajos en Calle La Costa y 6 de Septiembre. Además de varios trabajos en la Ruta 86 de Los Cerrillos y en El Zampalito. En tanto en Tunuyán estamos finalizando los trabajos de micro aglomerado en Calle La Argentina y Barandica. Mediante un convenio con la Municipalidad de Tunuyán se trabaja en Calle La Puntilla” explicó Barcenilla.

“Aún quedan diversas obras que pretendemos terminar el año próximo, entre ellas el re encarpetado de la Ruta 96, ésta arteria hasta el momento cuenta con 50% de ejecución de obra. Priorizaremos en cada proyecto las arterias turísticas y aquellas que conducen a las escuelas del Valle de Uco, sin dejar de lado las productivas” enfatizó el Jefe de la Zona Centro de Vialidad Provincial. Al tiempo añadió: “Pretendemos comunicar el oeste del departamento de Tunuyán con la zona céntrica mediante la Calle Miguel Silva que llega hasta el Corredor Productivo; es una arteria importante para vincular la zona productiva con la céntrica”

Te Puede Interesar