Salud

Valle de Uco suma un importante servicio para la salud

Comienza a funcionar la red de Tele-espirometría en Valle de Uco, que permitirá realizar diagnósticos de enfermedades respiratorias a distancia.

Por Ricardo Guinsburg

El sector de la salud pública del Valle de Uco ha dado un importante paso para su mejora con la puesta en marcha del servicio de Telesalud y de espirómetros en algunos centros de salud de la región, mediante los cuales se podrán detectar enfermedades respiratorias y hacer chequeos de alta complejidad.

De esta manera los pacientes afectados por enfermedades respiratorias y que residan en la región, no tendrán que dirigirse a los hospitales de referencia sino que podrán realizar la detección, tratamiento y seguimiento de su enfermedad en el centro de salud de cada departamento.

espirometrías VdU.jpg
Valle de Uco realiza estudios a distancia por enfermedades respirtorias

Valle de Uco realiza estudios a distancia por enfermedades respirtorias

Para la puesta en marcha de este sistema se hizo presente el Jefe de Enfermedades respiratorias de la Provincia, Alfredo Morán, quien le comentó a Noticiero Andino Valle de Uco que el equipamiento ya está en todos los lugares designados y, previo a la puesta en marcha de este servicio, la totalidad del personal ha sido capacitado de forma tal que el mismo pueda seguir funcionando sin interrupciones.

Por otra parte, también informó que el servicio de Telesalud y de espirómetros funcionará en el Centro de Salud de La Consulta, departamento de San Carlos; en Tupungato lo hará en el Centro de Salud de Cordón del Plata, mientras que Tunuyán tendrá dos lugares: el Centro de Salud de Vista Flores y el Centro de Salud Miguel Manzano, en La Sidrera.

VALLE DE UCO CUENTA CON SERVICIO DE TELE SALUD PARA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ALFREDO MORAN

Te Puede Interesar