Operativos

Vacaciones en Alvear: multas por usar el celular al conducir

El director de Tránsito de General Alvear, Sergio Agostini, habló del operativo en vacaciones y reconoció que han labrado multas por usar el celular al volante.

Por Jeremías Chacón

Con el inicio de enero comenzaron las vacaciones en todo el país y con ello, los fuertes operativos viales tanto en rutas como en principales accesos a destinos turísticos.

El director de Tránsito de General Alvear, Sergio Agostini, habló sobre el nuevo valor de las infracciones y el denominado “Operativo Verano”, con el cual trabajarán junto a la Policía de Mendoza patrullando calles, rutas y accesos al departamento.

El funcionario relató cuál es el error más común de los conductores alvearenses – o turistas en algunos casos- que deviene en una infracción grave y cuya multa es abultada.

Ha estado relativamente tranquilo en comparación con años atrás, la gente va entendiendo que hay que salir a divertirse y se está tomando conciencia del cuidado de uno y del otro”, comentó.

Agostini reconoció que mucha gente ha optado por ir a algún local bailable en taxi para evitar manejar. “De a poco van tomando conciencia y son muchos jóvenes lo que lo hacen, eso es algo bueno para nosotros”, dijo.

Uso del celular

El jefe de Tránsito indicó que hay puestos operativos para quienes ingresen al departamento, sean turistas o mendocinos. “Se empezó a implementar el 1 de enero y en marzo ya empieza a disminuir el turismo en sí, la infracción más común es el uso del teléfono a la hora de manejar, este mes realizamos 54 multas por esta infracción cometida; muchos ponen excusa y no toman conciencia de lo que puede suceder”, contó.

119124429_184857086491818_5889541862505493788_n.jpg
Recomendaciones

Recomendaciones

Recordemos que, por la Ley Nacional de Tránsito, está prohibido utilizar el teléfono celular al conducir porque eso implica desviar la atención adecuada al camino, aumentando las probabilidades de provocar un siniestro vial.

Te Puede Interesar