San Rafael

Una culebra "visitó" una vivienda en Las Paredes

Una culebra apareció en el frente de un domicilio de San Rafael y asustó a los vecinos. Es una especie de la familia Colubridae.

En una vivienda del departamento San Rafael, una familia vivió momentos de tensión luego de la aparición de una culebra. La serpiente apareció frente a una casa ubicada sobre la Ruta Nacional 143, a la altura de un reconocido supermercado.

Según informaron, se trata de una especie típica de la zona y que en su mayoría no son venenosas. Los especialistas detallaron que "las altas temperaturas hacen que estos animales busquen refugio. Al ser de sangre fría, tratan de moverse hacia la sombra y a los lugares donde hay comida. Los seres humanos generamos una cantidad considerable de basura que atrae a su alimento, que son los ratones, y si atraemos a la presa también atraemos al depredador".

Las imágenes se conocieron este jueves por la mañana y causó mucho temor en los vecinos del distrito Las Paredes. Sobre qué hacer cuando se encuentran con esta especie de serpiente, se debe llamar a los Bomberos para que ellos puedan actuar.

La especie

La culebra ratonera o culebra de las conejeras es una especie de serpiente de la familia Colubridae. Se distingue entre las demás especies de Philodryas por sus más de 21 hileras de escamas en el medio del cuerpo. La longitud total en las hembras supera 1,70 metros y en los machos 1,30 m.

En los individuos jóvenes la coloración presenta tres estrías oscuras dorsales que al llegar a adultos se difuminan. Es ovípara, la hembra pone entre diez y dieciocho huevos. Su alimentación incluye roedores, aves, lagartijas y serpientes.

Es endémica de la Argentina y se distribuye en las provincias del oeste y del sur, en Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut.

Te Puede Interesar