El pasado miércoles una camioneta se desbarrancó en el Río Poti Malal, al suroeste del departamento de Malargüe. En el vehículo viajaban dos hombres mayores de edad, los que afortunadamente sólo sufrieron lesiones leves, informaron autoridades luego de asistirlos en el lugar y de recuperar el rodado que quedó semivolcado sobre las aguas del cauce cordillerano.
El director de Defensa Civil de Malargüe, Victor Andrade, informó sobre un accidente vial que se desencadenó en la zona rural esta última semana en el paraje cordillerano de Poti Malal, a unos 80 kilómetros de la ciudad, y en la que se vio involucrada una camioneta que cayó desde un pequeño barranco, quedando sobre el cauce hídrico.
El funcionario comunal indicó que el incidente fue el miércoles pasado, y que se vieron involucrados dos hombres mayores de edad, uno de 61 años y su acompañante de 39, cuando circulaban por la ruta que corre paralela al Río Poti Malal, afluente del Río Grande.
Los datos suministrados por el delegado municipal de Bardas Blancas, que trabajó junto al personal de Defensa Civil, indican que el conductor no pudo mantener al vehículo sobre el camino de tierra en una zona de curvas y contracurvas, desbarrancándose varios metros y dando al menos un vuelco.
Afortunadamente los dos ocupantes del rodado sufrieron sólo lesiones leves. Los operarios de Defensa Civil recuperaron la camioneta luego de varias tareas que debieron realizarlas en un sector de difícil acceso.