20 de junio de 2026
{}
Valle de Uco

Un nuevo programa en Mendoza, se queda sin fondos para profesionales

El Programa Cambio Rural (herramienta de extensión rural y periurbana) tambalea, ya que Nación a desfinanciado el pago de los profesionales.

Por Sitio Andino Departamentales

El Programa Cambio Rural, creado en 1993, es una herramienta de extensión rural y periurbana financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación desde hace 31 años ininterrumpidos, y es co-ejecutada con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Desde su inicio, Cambio Rural ha colaborado con los pequeños y medianos empresarios agropecuarios (PyMEs) en la contratación de distintos profesionales que les brinden asesoramiento y ayuda en la búsqueda de alternativas que permitan incrementar sus ingresos, elevar su nivel de vida, generar nuevas fuentes de empleo, retomar el proceso de inversión y posicionarse mejor en los mercados. El sueldo de dichos profesionales se remunera por el Programa Cambio Rural y por un aporte que hacen los propios integrantes de la agrupación.

Sin embargo, en Mendoza en la actualidad el Programa tambalea, ya que Nación a desfinanciado el pago de los profesionales.

Dialogamos con el productor de frutos secos del Valle de Uco Arturo Soriano, que a su vez forma parte de la Asociación Frutos Secos Mendoza, quien informó cómo funcionaba el programa y las consecuencias a cortos y largo plazo que traerá el despido de los profesionales que brindaban el asesoramiento.

Arturo Soriano de la Asociación Frutos Secos Mendoza se expidió sobre el programa Cambio Rural

Embed - MENDOZA: “CAMBIO RURAL” SIN FINANCIAMIENTO PARA PROFESIONALES

LO QUE SE LEE AHORA
Realos por el Día del Padre en San Rafael en marroquineria El tío Fénix.

Las Más Leídas

El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 19 de junio.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?