La Cámara de Diputados aprobó la ley que establece que los conductores en estado de ebriedad que causaron un accidente vial tienen que pagar su atención médica sin son atendidos en el sistema de salud público.
La Cámara de Diputados aprobó la ley que establece que los conductores en estado de ebriedad que causaron un accidente vial paguen su atención médica.
La Cámara de Diputados aprobó la ley que establece que los conductores en estado de ebriedad que causaron un accidente vial tienen que pagar su atención médica sin son atendidos en el sistema de salud público.
La medida surgió como un proyecto del Poder Ejecutivo, dentro del paquete de iniciativas en salud, que busca concientizar sobre los accidentes viales que se pueden evitar y para recuperar parte de lo que la provincia destina a los accidentados en estos siniestros; tuvo sanción final de la Cámara de Diputados en sesión. Tanto en la Cámara Baja como en la Cámara Alta, la aprobación fue de forma unánime.
También te puede interesar leer: Inseguridad en Real del Padre: inusual hecho se produjo en un kiosco céntrico
El objetivo de la norma es recuperar, “el costo que la violación de distintas normas genera en el sistema de salud público provincial “.
Franco Ambrosini, diputado de Cambia Mendoza por San Rafael, comentó al respecto: "Si vemos la noticia del fin de semana ha sido terrible por la cantidad de conductores con alcoholemia, el proyecto que se ha tratado en la legislatura, quien produzca un accidente y tengan que hacer atendidos en un hospital público van a tener que pagar por su atención, fue aprobado en la Cámara de Diputados por unanimidad y también fue aprobado por la Cámara de Senadores, o sea ya es ley y debe ser promulgado por el Poder Ejecutivo, se reglamentará y saldrá en el boletín oficial para que comience a ser efectivo".
por la

