ver más
°
CIUDAD

Ulpiano Suarez firmó un acuerdo estratégico para incentivar las inversiones y el desarrollo económico

Ulpiano Suarez viajó a Buenos Aires para firmar un acuerdo que pretender atender y fortalecer las cualidades de Ciudad con el fin de promover inversiones.

Por Sitio Andino Departamentales

Ulpiano Suarez, el intendente de la Municipalidad de Mendoza viajó a Buenos Aires con el propósito de firmar un acuerdo que promueva inversiones en la Ciudad de la provincia de Mendoza. El convenio se realizó con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) para fortalecer la transparencia y la eficiencia de la gestión. Desde el municipio entienden que son aspectos centrales para fortalecer la confianza de los inversores.

La iniciativa que encabezan Ciudad y el CIPPEC también busca recuperar la confianza ciudadana en las instituciones y garantizar un Estado más accesible, predecible y eficaz.

También te puede interesar: Acuerdo entre Tupungato y Ciudad para realizar una actividad deportiva adaptada

ciudad2.jpeg

Ulpiano Suarez firmó un convenio para incentivar inversiones.

Asimismo, el acuerdo se enmarca en el Programa “Mejora en el Clima de Negocios”, del cual también participa el Consejo Empresario Mendocino y cuenta con asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo.

Dos polos estratégicos

La colaboración del CIPPEC a la Ciudad se enfocará en dos aspectos estratégicos:

ciudad3.jpeg

Ulpiano Suarez firmó un convenio para fomentar inversiones a la Ciudad.

Otro actor relevante en el acuerdo es el Banco Galicia, ya que financiará la asistencia técnica. Esto permitirá acceder a herramientas útiles para la toma de decisiones y la rendición de cuentas. Los resultados podrán ser replicables y adaptables a otros gobiernos locales del país, aportando a la construcción de capacidades estatales más sólidas y cercanas a la ciudadanía.

Te Puede Interesar