Al mal tiempo...

Turistas disfrutan de la nevada en Las Leñas

De a poco la nieve va cubriendo nuevamente las laderas de Valle de Las Leñas. Se espera precipite hasta el domingo.

Por Claudio Altamirano

La caída de nieve que fuera pronosticada oportunamente para este viernes en toda la zona montañosa de Mendoza, ya está dejando paisajes blancos en Valle de Las Leñas. En Malargüe, pasada las horas de siesta, comenzó a llover.

Desde esta mañana nieva en un gran sector del cordón cordillerano del departamento de Malargüe, temporal que se estima dure todo el fin de semana.

Malargüe. Nieve en Las Leñas

Las precipitaciones están siendo so muy bienvenidas por el sector turístico local, que por estos días está recibiendo a centenares de visitantes, en gran mayoría esta provenientes de la provincia de Buenos Aires.

Estado actual del tiempo en Las Leñas

En estos momentos en Valle de Las Leñas la temperatura es de 1° (un grado positivo), con -4° (cuatro grados bajo cero), de sensación térmica. Se pronostica nevadas durante toda la noche, algunas con intensidad.

LAS LEÑAS 21.07.2023 NIEVE 2.jpeg

Llueve en Malargüe

Desde las 16 horas llueve en la ciudad de Malargüe, precipitaciones que están siendo acompañadas por vientos del cuadrante noroeste a 12 kilómetros en la hora.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alerta amarillo para el departamento de Malargüe por probabilidades de vientos del oeste, los que podrían tener intensidades entre los 50 y 75 kilómetros por hora.

Además el organismo pronostica para este sábado en horas de la madrugada y la mañana, lluvias y nevadas. Las precipitaciones irían disminuyendo hacia la noche. Las marcas extremas se situarían, la mínima en los 2° (positivos), y la máxima podría trepar hasta los 10°.

Recomendaciones para automovilistas

Distintos organismos de seguridad del Estado, como Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, que operan en rutas de Malargüe, solicitan transitar con precaución por rutas y caminos del departamento. Recuerdan que es obligatorio la portación de cadenas en rutas de alta montaña.

Te Puede Interesar