Temporada

Turismo: Reserva La Payunia destino garantizado todo el año

Malargüe en sus cuatro estaciones ofrece a turistas diversidad en los destinos y en costos. Vigente por sus geología, fauna y flora está Reserva La Payunia.

El sector turístico de la República Argentina está atravesando "una difícil situación" agudizada por la crisis económica nacional, aunque los destinos, como los de Mendoza, siguen esperanzados en el turismo interno o de cercanía que motoricen a la actividad en todas las regiones.

El departamento de Malargüe, con sus atractivos naturales, ya es un "destino consolidado" para el turismo nacional e internacional, con visitas durante todo el año.

PAYUNIA 2.jpg

Y entre esas alternativas en diferentes temporadas, independientemente de las estaciones frías o templadas, está Reserva Natural Provincial La Payunia, que ofrece diversidad de acuerdo a la época del año, aunque lo que domina al tiempo son los volcanes que la conforman.

Alberto Albino, presidente de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio de Malargüe, e integrante de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), reafirmó la apreciación a decir "Payunia es el lugar a visitar", sin dejar de mencionar otros destinos que han tomado relevancia en las últimas décadas, tal es Volcán Malacara o "el recién inaugurado Parque Municipal Cretácico Huellas de Dinosaurios".

Embed - Malargüe-Turismo en Payunia

Valores en promedio para visitar Payunia

El empresario, y ante la consulta de SITIO ANDINO, informó las tarifas vigentes para excursiones a Payunia, aclarando que las mismas toman "un día completo" recorriendo centenares de kilómetros del sureste malargüino.

El valor de la visita, que incluye transporte, desayuno y merienda, que es el paquete que ofrecen, ronda los "80 mil pesos ($ 80.000)", que comparada "con excursiones de otras de Mendoza, como las de alta montaña" con menos kilómetros y por rutas pavimentas, cotizadas entre los 60 mil pesos "las excursiones de Malargüe no son tan caras" como a veces opinan, dejó en claro.

Albino además mencionó precios de otros destinos, a decir que salidas a la Reserva Laguna de Llancanelo, Caverna de las Brujas o Volcán Malacara, pueden oscilar "entre los 20 a 35 mil pesos más las entradas", sugiriendo que "hay para todos los gustos" y presupuestos.

Te Puede Interesar