Autoridades privadas vinculadas al turismo de Malargüe demostraron preocupación por algunas acciones incorrectas realizadas por "ciertos" comerciantes, que alquilaron implementos para nieve que no eran los correctos. Intranquilidad sigue generando también el alquiler de alojamientos ilegales.
Floridor González, presidente de la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR), al momento de realizar un balance sobre la marcha de la temporada invernal 2023, dijo que han “detectado comerciante que alquilan cadenas” para ruedas de vehículos “que no son” las recomendadas o de las medidas que deben utilizar los rodados.
La preocupación del titular de AMATUR se mostró con otro ejemplo, al mencionar, sin dar a conocer el establecimiento que aplicó esta práctica comercial indebida, que “alquilaron a una familia toda la indumentaria cuando sabían que no había nieve” en la base de Valle de Las Leñas en algunos días de este invierno, sin dejar de mencionar el alquiler de “culipatín”, que seguramente tampoco pudieron utilizar.
González mencionó que están trabajando “para corregir esta situación” junto a la Dirección de Turismo local, subrayando que “hay que reconocer cuando existen falencias” para buscar la solución, y no permitir una mala publicidad del destino con acciones de unos pocos.
Bajas reservas en lo que va de agosto
El empresario hotelero en otro tramo del diálogo con SITIO ANDINO habló de la merma que se ha notado en las reservas hoteleras durante la primera quincena del mes de agosto, al decir que “pareciera que ha terminado la temporada” para el sector de alojamientos, luego de finalizadas las vacaciones de invierno de la provincia de Buenos Aires.
Floridor González no desaprovechó la oportunidad para indicar otro frente negativo que deben enfrentar hoteleros y cabañeros: el alquiler ilegal de departamentos para turistas.
Sobre este punto el presidente de la Asociación Malargüina de Turismo fue contundente al expresar que esto “es competencia desleal que nos destruye", situación que no sólo padece el sector malargüino, sino el resto de la provincia y el país.