Resultado óptimo

Turismo: Malargüe llegó al 100% de ocupación

Malargüe logró "ocupación plena" la noche del sábado, según informaron fuentes oficiales. El destino sigue siendo uno de los elegidos de Mendoza.

Por Claudio Altamirano

Con la llegada de turistas, principalmente entre el sábado y domingo, del Gran Mendoza, Chile y otras provincias del país, alojamientos del departamento de Malargüe llegaron al 100% de ocupación, un porcentaje que movilizó a la hotelería y gastronomía local.

El sector turístico, público y privado de Malargüe celebró los resultados del fin de semana extra largo que conjugó la Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al registrarse ocupación plena en hoteles, complejos de cabañas, apart hoteles y otros hospedajes habilitados en el departamento.

432952186_816261820541798_5604925952071897790_n.jpg
El buen tiempo acompaña en Malargüe.

El buen tiempo acompaña en Malargüe.

Daniel Von Zedtwitz, director de Turismo de Malargüe confirmó el dato a SITIO ANDINO, agregando el funcionario que "se llegó al 100%" el sábado, remarcando que "esa noche nos quedamos sin disponibilidad de camas".

Sobre la precedencia de los turistas que arribaron, muchos de los cuales aún permanecen en el departamento, Daniel Von Zedtwitz informó que son de diferentes provincias de la Argentina, muchos de Buenos Aires, aclarando que "la mayoría llegó del norte de Mendoza, de departamentos vecinos y de Chile" a través de Paso Internacional Pehuenche.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 15.37.56.jpeg
Paseo de Artesanos en el centro de la ciudad de Malargüe.

Paseo de Artesanos en el centro de la ciudad de Malargüe.

La variada propuesta turística de Malargüe

Sobre los lugares de Malargüe que han elegido los paseantes, Von Zedwitz enumeró a las reservas naturales provinciales Payunia, Caverna de Las Brujas, el Circuito de los Valles (Los Molles, Las Leñas y Hermoso), recorriendo Ruta Provincial 222, además los atractivos que se encuentran sobre Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche, Castillos de Pincheira, Laberintos de Carmona, entre otros del interior departamental, sumando además Planetario Malargüe, Capilla del Rosario, Centro de Convenciones, Observatorio Pierre Auger, entre otros.

Malargüe también formó parte este fin de semana de la propuesta cultural que desde hace año se realiza en toda la provincia promovida por el Gobierno de Mendoza y los municipios: los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino.

En el departamento sureño la noche del domingo desplegó su repertorio el solista en guitarra Juan Molina, presentación que fue seguido de cerca por un público heterogéneo compuesto por malargüinos y turistas en Plaza San Martín.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 15.53.12.jpeg
Juan Molina anoche en Malargüe.

Juan Molina anoche en Malargüe.

Te Puede Interesar