El feriado de Semana Santa presupone que la provincia de Mendoza tendrá una muy buena afluencia turística y, dentro de ese marco el enoturismo sigue siendo una de las más elegidas por los visitantes porque, en definitiva, aquel concepto de la tierra del sol y el buen vino sigue teniendo plena vigencia.
Tupungato en Semana Santa, con el enoturismo como ruta preferida
En ese sentido el departamento de Tupungato cuenta con el prestigio internacional que han sabido lograr los grandes inversores que eligieron esa zona para desarrollar sus productos aunque, la historia de la vitivinicultura es anterior a este innegable presente que se vive hoy, como el caso de la Familia Giaquinta que en su establecimiento en el distrito de Los Árboles lleva muchos años abriendo las puertas a los visitantes quienes, de la voz de los protagonistas como el personal que trabaja en la misma bodega, pueden conocer algunos detalles de esta maravillosa bebida.
Una de las particularidades del enoturismo en Tupungato pasa porque las variantes que se ofrece a los visitantes para que puedan conocer y vivir las sensaciones del vino, son muy amplias, algunas de ellas incluyen ofertas gastronómicas, de alojamiento y hasta la posibilidad de jugar al golf en una cancha de 9 hoyos emplazada prácticamente al pié de al cordillera, ofreciendo un entorno difícil de igualar.
- Temas
- Semana Santa
- Tupungato