Deportes

Tupungato muy cerca de tener su cancha de hockey

Está construída en el Loteo Tisa, del Distrito Cordón del Plata, muy cercana a la ciudad de Tupungato

Por Ricardo Guinsburg

Desde hace bastante tiempo, deportistas y aficionados al hockey en Tupungato soñaban con tener una cancha de piso sintético apropiada para la práctica de este deporte, y dentro de muy poco tiempo se convertirá en realidad, porque dentro del complejo habitacional TISA, la brillante superficie ya se destaca nítidamente y, en poco tiempo más, la infraestructura que la rodea estará terminada.

Desde la Dirección General de Obras, encargada de llevar adelante la construcción, se planificaron varias etapas para asegurar un buen desarrollo de la obra y, a su vez, optimizar los costos, para lo cuál resultó muy importante el uso de maquinarias y áridos propios en la primera etapa. De todos modos, para la construcción de cancha propiamente dicha, además de la provisión e instalación de césped sintético, se realzó un llamado a licitación ya que ese tema, consideraron desde Tupungato, debía estar en manos de especialistas.

Cancha-de-hockey-Tgto4.jpg
Tupungato cada vez más cerca de tener su cancha de hockey

Tupungato cada vez más cerca de tener su cancha de hockey

Uno de los detalles que llama la atención pasa por los accesos al campo de juego, que en este caso serán por dos zonas distintas, por calle Piro Flores y otro por calle el Coirón, permitiendo así una mejor circulación para los usuarios. Y otros de los aspectos considerados fue, por supuesto, la topografía del terreno y la pendiente, factores claves para facilitar la construcción y reducir costos.

La obra ha sido planificada y realizada por etapas y, en éstos momentos, lo único que falta es la instalación de la luminaria reglamentaria y construcción de baños, vestuarios, tribunas, puestos de control y vigilancia, en relación a este tema el Director General de Obras, Arquitecto Néstor Canata, expresó : “Se están preparando las dos licitaciones para el año que viene, la dos calculamos que si todo va bien podríamos llamar en los primeros días de febrero o marzo”.

Te Puede Interesar