lunes 21 nov 2022
Casas

Tupungato: 20 vecinos recibieron sus nuevas viviendas

Corresponden al sistema industrializado que está ejecutando el IPV y están ubicadas en la zona del Loteo Tiza de Tupungato.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de noviembre de 2022 - 08:10

En la mañana del lunes, las 20 familias de Tupungato pertenecientes al Barrio “Aires de mi tierra", ubicado en la zona conocida como Loteo Tiza, recibieron las llaves de sus casas construidas mediante un sistema industrializado, con características de sustentabilidad y ahorro energético, que es la modalidad que está implementando el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

viviendas Tgto.jpg
Parte de los vecinos que recibieron sus viviendas en Tupugato

Parte de los vecinos que recibieron sus viviendas en Tupugato

Las viviendas entregadas corresponden al denominado prototipo Solar, que tienen condiciones de sustentabilidad, ahorro energético, cuidado del ambiente y del agua, ya que este tipo de construcciones requieren menos uso del vital y cada vez mas escaso elemento en la obra. Cada una de ellas tiene dos dormitorios y una de las características de este prototipo es que el frente de la vivienda se orienta al norte, para obtener durante más tiempo luz solar. Esto hace que la fisonomía del barrio sea muy diferente de lo habitual.

Para el sistema constructivo se utilizan tabiques exteriores con montantes y soleras de perfiles C de chapa galvanizadas. El interior está revestido por placas de durlock con una barrera para aislación térmica y acústica. En la parte trasera de los perfiles se ubica una “barrera de agua y viento”, que otorga protección térmica y resistencia a la cara exterior del tabique y para su finalización lleva un mortero cementicio de base química con una malla plástica y un texturado plástico de terminación.

La terminación interior es de placa de yeso durlock, tanto en cielorraso como en paredes. Tienen pisos cerámicos y zócalos en la totalidad de las viviendas, revestimiento cerámico en las paredes de baño y por encima de la pileta de lavar en lavandería, como así también en sobremesada de cocina.

Durante al entrega de las mismas, el Intendente de Tupungato, Gusta Soto, resaltó el esfuerzo conjunto realizado por los vecinos, el equipo municipal de vivienda, el IPV que decidió apostar por esta modalidad sustentable y, fundamentalmente, al gobierno de la provincia que sigue aportando soluciones habitacionales.

ENTREGA DE VIVIENDAS EN TUPUNGATO, LAS EXPRESIONES DEL INTENDENTE SOTO Y EL DIRECTOR PULIDO

Te Puede Interesar