Sociedad

Tunuyán y los semáforos, una historia de desencuentros

Los semáforos de Tunuyán, un ejemplo de lo difícil que son las cosas para los mendocino que viven al sur del río Mendoza.

Por Ricardo Guinsburg

En primer lugar, debemos decir que la Ciudad de Tunuyán tiene menos semáforos de los que realmente necesita en función de los vehículos que circulan a diario por sus calles y la cantidad de habitantes, porque ese aparato diseñado por el ingeniero ferroviario, John P. Knight, que tomó como referencia para su diseño las señales luminosas que regulaban y permitían ordenar el paso de trenes son realmente muy útiles... siempre y cuando funcionen con cierta regularidad, cosa que en Tunuyán no ocurre con frecuencia.

En la Ciudad de Tunuyán existen algunos cruces de calles que tienen muy alto tránsito, como por ejemplo el ubicado en la esquina de La Argentina y Guisasola donde los semáforos colocados pasan demasiado tiempo sin funcionar, más allá de algunos detalles muy importantes como la presencia a muy pocos metros del lugar de un CIC por demás concurrido, más una escuela y el cementerio.

semáforo guisasola y la argentina.jpeg
Esquina de Guisasola y La Argentina, semáforo récord en no funcionar

Esquina de Guisasola y La Argentina, semáforo récord en no funcionar

En nuestra provincia el correcto funcionamiento de la red semafórica es responsabilidad de la Dirección De Vías Y Medios De Transporte, cuya sede central está en la ciudad capital de Mendoza y tiene una pequeña oficina ubicada en la terminal de ómnibus de Tunuyán, al ser consultados quienes ocupan la misma acerca de los problemas de funcionamiento y la necesidad de la reparación de los mismos, se limitan a contestar que todo lo relacionado a la reparación de equipos depende de la casa central por lo tanto, cuándo un semáforo deja de funcionar los usuarios de Tunuyán deben armarse de paciencia y aguardar el tiempo necesario para que personal especializado se pueda hacer cargo de la misma.

Las quejas de los usuarios llegan hasta Noticiero Andino Valle de Uco, como sucede habitualmente el equipo periodístico chequea la información y busca las respuestas en los lugares que corresponde, no es la primera vez que un lacónico "Eso depende de Casa Central" nos deja con gusto a poco y la reiterada sensación que, si vivís al sur del río Mendoza, sos de otra provincia.

SEMÁFOROS SIN FUNCIONAR EN TUNUYÁN, UN PROBLEMA DE LARGA DATA

Te Puede Interesar