Al Hospital Central

Trasladaron a uno de los motociclistas heridos en Malargüe

Vía aérea es trasladado desde Malargüe al Hospital Central de Mendoza, uno de los heridos que dejó el fatal accidente de esta mañana en el departamento sureño,

Por Claudio Altamirano

Esta tarde fue trasladado desde Malargüe a la Ciudad de Mendoza, en el helicóptero sanitario del Ministerio de Seguridad provincial, el paciente de 63 años de edad que resultó gravemente herido en el accidente vial de esta mañana en Ruta 222 del departamento sureño, incidente en el que perdió la vida un motociclista de nacionalidad chilena, Mario Videla de 68 años. Los pilotos participaban del encuentro del Club HD Harley-Davidson que debía culminar hoy en el centro de la ciudad de Malargüe.

TRASLADO 2.jpeg
Operativo de emergencia.

Operativo de emergencia.

Hace instantes fue trasladado vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de Malargüe Ricardo Salomón uno de los motociclistas herido en el trágico accidente sobre Ruta Provincial 222, a unos 5 kilómetros de Valle de Las Leñas, que dejó el fallecimiento de otro conductor. El traslado es al Hospital Central de Mendoza.

La directora del Hospital Regional Malargüe, Yolanda Carbajal, informó que se trata “del paciente de mayor gravedad, un masculino de 63 años de edad”.

Una mujer será trasladada en ambulancia

Carbajal agregó en su parte que una mujer de 58 años “con diagnóstico de fractura de peroné izquierdo, va a ser trasladada en una ambulancia de la obra social correspondiente a la Clínica Francesa”, de Mendoza.

La funcionaria del Ministerio de Salud de Mendoza agregó que el otro herido que ingresó a primera hora de esta tarde al Hospital Malargüe, un hombre de 69 años “con diagnóstico de politraumatismos y fractura en el arco costal posterior”, y debido que “no son complicadas sus heridas, queda internado en nuestro nosocomio”.

En el operativo de hace minutos trabajaron integrantes del Ministerio de Salud de Mendoza, terapistas que efectúan en el traslado, personal del Hospital Malargüe y movilidades de la Policía Vial, que escoltaron a la ambulancia en la que fue trasladado del nosocomio local al aeropuerto Ricardo Salomón, el paciente que es esperado en el Hospital Central.

Te Puede Interesar