24 de marzo de 2026
{}
Valle de Uco

Trabajaban para recomponer una red cloacal en Tunuyán y rompieron un caño madre

En Tunuyán surgió este serio problema que ha causado cierta alarma en la población cercana al arroyo claro.

Debido al mal estado en que se encuentra gran parte de la red colectora de Tunuyán, es que se está realizando la obra, sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales de las ciudades de Tunuyán y Tupungato, incluyendo el recambio completo de su colectora máxima.

Pero en el marco de esta obra surgió un problema que ha causado cierta alarma en la población cercana al arroyo claro, ya que un caño madre sufrió una rotura y los líquidos cloacales desde el pasado jueves comenzaron a caer sobre el arroyo mencionado.

Ante esta situación, desde Noticiero Andino Valle de Uco, tomamos contacto con la gente de AYSAM a fin de que brindaran una explicación y qué solución se le estaba dando al problema. A raíz de ello, en la mañana de este viernes, Noticiero Andino elaboró un completo informe de lo acontecido y su solución.

TVA Valle de Uco y el informe de esta rotura del caño madre en la obra de la red colectora de Tunuyán

Embed - Tunuyan, rotura de caño madre del colector cloacal produjo contaminación en Arroyo Claro

LO QUE SE LEE AHORA
Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio “La Perla”, en Córdoba. video

Las Más Leídas

Aumento de combustible en la provincia de Mendoza.
El camino hacia una posible canonización comenzó de manera inesperada video
Día de la Memoria: por qué la nieta mendocina aceptó protagonizar el video del Gobierno Nacional. video
Milei benefició a Cornejo con el último reparto de ATN de Nación a las provincias.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este martes 24 de marzo.