En el departamento de Malargüe

Torrencial tormenta afectó a la localidad de Agua Escondida

En el sureste malargüino se registró una torrencial tormenta que dejó anegamientos de calles en Agua Escondida y cortes de rutas y caminos ganaderos.

Por Claudio Altamirano

Una torrencial tormenta de lluvia y granizo se desató este lunes al sureste del departamento de Malargüe, en el distrito de Agua Escondida, provocando anegación de calles en la villa cabecera del paraje y cortes en las rutas que llevan a ese lugar. Se recomienda transitar con suma precaución por Ruta Provincial 186.

TORMENTA AGUA ESCONDIDA

Julio Narambuena, poblador de la localidad de Agua Escondida, distante 228 kilómetros al sureste de la ciudad de Malargüe, relató a SITIO ANDINO las consecuencias de la fuerte tormenta que afecto a este lugar y otras localidades aledañas este lunes por la tarde.

Narambuena dijo que el fuerte aguacero, acompañado de granizo y ráfagas de viento, tuvo una duración de hasta tres horas, dejando como saldo “calles cortadas” en el pintoresco paraje malargüino, con iguales secuelas en la Ruta Provincial 186, principal vía de comunicación terrestre del distrito.

En sus redes sociales el concejal del Bloque UCR Independiente de Malargüe Gabriel Rosas confirmo que un equipo de la Dirección Provincial de Vialidad apostado en Punta del Agua se trasladará a Agua Escondida para reparar los caminos de acceso, labor que realizarán en conjunto con personal de la repartición perteneciente a la Subzona Malargüe.

Rosas compartió además grabaciones en video del arrastre del agua y lodo por cauces aluvionales, llevando la creciente también gran cantidad del granizo precipitado en el sector.

Desde el Área de Prensa del municipio local comunicaron que “debido a la tormenta registrada” el lunes 16 de enero de 2023, “el camino se encuentra intransitable desde puesto El Jilguero hacia Agua Escondida” por Ruta Provincial 186.

La información agregar que este martes personal de “Servicios Públicos” de la comuna sureña, en conjunto con Vialidad Provincial estarán trabajando en el lugar”, recomendando además a pobladores “no transitar” a menos que se trate de una urgencia por Ruta 186.

El parte indica además que hoy no pudo completar su recorrido el servicio público de transporte de pasajeros, porque el colectivo que recorre la zona no logró avanzar debido al anegamiento del camino. Hoy el autotransporte “sale de regreso a Malargüe desde El Jilguero”, agrega la información distribuida.

Te Puede Interesar