En el Barrio Batalla del Pilar

Taller de huerta en Godoy Cruz, por la conciencia ambiental

La propuesta del taller implicó promover prácticas colectivas de cuidado del ambiente y la biodiversidad.

En el marco del día Nacional de la Conciencia Ambiental, se realizó un taller en la huerta comunitaria del barrio Batalla del Pilar, gestionado desde la Municipalidad de Godoy Cruz. Del mismo participaron los y las estudiantes del Jardín de Infantes 28. Este día está enmarcado en la Ley 24.605. Tiene como fin impulsar prácticas que promuevan el cuidado del ambiente y la biodiversidad. Entonces allí, con juegos y prácticas, colocaron más de 50 plantines de la temporada primavera-verano.

image.png

La propuesta implicó promover prácticas colectivas de cuidado. Es por eso que se involucraron los vínculos de las niñas y niños con el ambiente y todos los seres que habitan el planeta. En esta ocasión reflexionaron sobre los procesos de democratización social y ambiental. También sobre los derechos ambientales que han sido conquistados y los que aún quedan por alcanzar.

image.png

El desafío consiste en promover una sociedad donde todas las personas tengan la oportunidad de participar. Tanto en la toma de decisiones que afecten su entorno como en la protección de los recursos naturales. Para ello, se debe trabajar en la democratización social y ambiental. Y garantizar una distribución equitativa de los recursos y derechos.

Involucrarse en la defensa de los derechos ambientales

Asimismo, es importante reconocer esos derechos que han sido conquistados a lo largo del tiempo. Entre ellos se encuentran leyes de protección ambiental, regulaciones más estrictas y avances en la conservación de la naturaleza. Estos logros reflejan el progreso en la conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y los seres vivos que lo habitan.

image.png

Sin embargo, aún quedan desafíos por alcanzar. Existen problemas actuales, como la pérdida de biodiversidad, la contaminación y el cambio climático. Así, se requieren de acciones concretas para su solución. Es necesario seguir trabajando en la promoción de políticas ambientales justas y sostenibles. Y en ese sentido, en la concientización y participación de la sociedad en la protección del ambiente.

En definitiva, reflexionaron sobre las prácticas colectivas de cuidado que promueven la democratización social y ambiental. Además, los animaron a reconocer los derechos ambientales que se han logrado conquistar y a sumarse a los esfuerzos.

Te Puede Interesar