sábado 26 nov 2022
Celebración

Stevanato y sus pares con mandato cumplido distinguieron a 25 empresas de Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, junto a sus pares predecesores, hicieron entrega de la 1° edición de los Premio Calidad.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de noviembre de 2022 - 11:55

Todos los segundos jueves de noviembre de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de la Calidad, y esta fecha es especial en Maipú ya que este municipio tiene un récord de premios recibidos durante cuatro gestiones de gobierno, un legado que el actual mandatario Matías Stevanato hace hoy extensivo a todo al sector privado al instituir el Premio Calidad Maipú.

En el acto estuvieron presentes los cuatro intendentes que precedieron a Stevanato, Francisco García, Adolfo Bermejo, Olga Bianchinelli y Alejandro Bermejo.

La entrega de los Premios Calidad Maipú, reconocimiento público a Empresas del departamento que proyectan la Calidad la Innovación y la Sustentabilidad.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 11.58.10.jpeg

Este premio tiene por objeto promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad de las organizaciones del departamento, en términos de producción de bienes, servicios, emprendedurismo, solidaridad, educación, cultura, salud, y turismo.

“Cuando asumí como intendente tenía muy claro que con la Calidad se continuaba como con cada iniciativa que dejaron mis antecesores y así, se continuaba con esta herramienta que nos ha permitido lograr un Modelo de Gestión, que ha sido reconocido nacionalmente y además hemos seguido certificando ISO 9001 con IRAM, dijo Stevanato.

“Estas certificaciones nos permiten garantizar a nuestros vecinos que los procesos de prestación de cada servicio cumplen los requisitos y a partir de las auditorías que hace IRAM aparecen las mejoras y las soluciones a los desvíos. Como intendente me toca tomar la posta y decirles hacia dónde vamos con esta Política de la Calidad que Maipú supo concebir”, agregó el intendente.

El Municipio de Maipú es la única comuna del país que ha obtenido en cuatro ocasiones uno de los mayores reconocimientos al trabajo institucional: el Premio Nacional a la Calidad. Además, por su continuidad en acreditar este estándar de modelo de gestión se hizo merecedor del galardón Premio al “Compromiso con la Calidad Estatal”, y también logró un reconocimiento por “Estado presente” en pandemia.

En esta primera edición de este premio maipucino se reconoce a las empresas radicadas en Maipú que tienen implementado y certificado algún sistema basado en calidad, ambiente, seguridad y salud en el trabajo, seguridad vial y buenas prácticas. La gran mayoría certificadas con IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Referente para la mejora de la competitividad y el desarrollo sostenible), ente certificador de la Municipalidad de Maipú.

WhatsApp Image 2022-11-12 at 11.57.53.jpeg

Es intención de Stevanato que el próximo año, se abran las nominaciones en cada categoría y se seleccione un jurado de referentes.

En esta primera edición, las empresas distinguidas fueron:

1. ARGBLUE S.R.L.

2. BIOAGGIL ARGENTINA S.A.

3. BODEGAS LÓPEZ

4. CAPAC S.R.L.

5. CASA VIGIL

6. COOP. DE TRABAJO METAL LINIERS LIMITADA

7. COOP. DE TRABAJO QUERCUS LIMITADA

8. DIVISION INDUSTRIAL S.A. EMPRESA DEL GRUPO ANDESMAR

9. EL CACIQUE S.A.

10. EMPRESA MAIPÚ S.R.L.

11. ENERGE S.A.

12. FAMILIA ZUCCARDI ACEITES VARIETALES

13. GPOWER S.A.

14. GRIFF OIL S.A.

15. GRUPO ALL IN S.A.

16. GRUPO LTN: FRIOLATINA S.A. y BERVILL S.A.

17. HUINCAN S.R.L.

18. MACHINES & TRUCKS ARGENTINA S.A.

19. OLIVÍCOLA LAUR

20. PETROMAC S.R.L.

21. RPB S.A. - PLANTA VIEJO VIÑEDO MENDOZA

22. SERVICIOS INDUSTRIALES Y PETROLEROS de SIP S.R.L.

23. TRANSPORTES GRIFFOULIERE DE TRANSGRIFF S.A.

24. TRIVENTO BODEGAS Y VIÑEDOS S.A.

25. VENOIL S.A.

Te Puede Interesar